Cada día los emprendedores de Maturín buscan brindar lo mejor de sí y de esta manera ofrecer un servicio de calidad

Por: Jefferson Civira  |   13 Oct, 2020 - 1:22 pm

En Maturín, capital del estado Monagas, en el Oriente venezolano, son incontables los emprendedores que día a día brindan lo mejor de sí para estar a la altura del compromiso que se le presente.

Nuve Bar & Drink’s es una de esas marcas. Es una empresa que nació hace cuatro años y que hoy sigue regalando calidad y sonrisas en aquellos que confían en su trabajo donde uno de sus objetivos es convertir eventos especiales en momentos inolvidables.

Entre su equipo se encuentra la Odontóloga Fabiana Rojas, quien es la mano derecha de Rafael Núñez, el creador de Nuve Bar & Drink’s, el empresario que hoy 13 de octubre, se encuentra de cumpleaños. Orgullosa de todo lo que han logrado, nos contó un poco más sobre este proyecto cuyos servicios se han extendido a otras ciudades de Venezuela.

¿Cómo y cuándo nace Nuve Bar & Drink’s?

Hubo un momento en el que Rafael Nuñez trabajaba para una empresa que organizaba eventos y siempre le tocaba una responsabilidad diferente según se fueran desarrollando los planes. En una oportunidad el bartender que habían contratado canceló su compromiso a última hora y Rafael tuvo que llamar a otro amigo Bartender, Luis Velásquez, que casualmente estaba disponible de tiempo para ese día y les tocó a los dos hacerse responsable de la barra. A los jefes les gustó tanto su servicio y desempeño que los dejaron a ellos siempre en ese puesto. Luego cuando dejaron de trabajar para esa empresa, empezaron a prestar servicios de coctelería a fiestas por su propia cuenta hace aproximadamente 4 años.

¿Por qué el nombre Nuve Bar & Drink’s?

Es una especie de combinación entre Nuñez y Velásquez, los apellidos de sus fundadores, por eso el nombre Nuve, Bar porque se trata de un bar móvil y Drinks significa bebidas en inglés.

Uno de los bartender en la preparación de los cocteles. Foto: Cortesía

¿Quiénes conforman esta marca?

Luis Velásquez está fuera del país desde hace aproximadamente dos años. Por lo tanto quedó Rafael Nuñez y yo su mano derecha.

Nuve Bar cuenta con el apoyo de cuatro bartender, uno de ellos especializado en Flair, Sergio Núñez, ha trabajado en diferentes países y aquí en Maturín es un referente importante de la coctelería.

¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

Desde hace aproximadamente 4 años que empezó este movimiento pero oficialmente con logo, uniformes, tarjetas, stickers personalizados y una gran inversión para la presentación al mercado, desde diciembre de 2018 que asistimos a nuestra primera Expo.

¿Cómo ha sido la receptividad de los clientes? ¿Solo han ofrecido sus servicios en Maturín o fuera de ella?

Fue una impresión muy grande para nosotros el hecho de saber que en esa primera Expo, habíamos sido de los emprendimientos que más habían vendido durante tres días consecutivos. Desde allí, surgieron muchas más contrataciones para todo tipo de eventos sociales en Maturín más que todo, pero también hemos estado varias veces en Punta de Mata, Caripito y Sucre.

Rafael Núñez y Maykro Febres en plena faena. Foto: Cortesía

¿Qué ofrece Nuve Bar & Drink’s? ¿En un día han tenido que ofrecer sus servicios en diferentes lugares?

Nuve Bar & Drink’s ofrece su mejor servicio de coctelería y bar móvil para todo tipo de eventos sociales, hemos sido parte de cumpleaños de diferentes edades, fiesta de bodas, aniversario de bodas, eventos empresariales, cenas navideñas, fiesta de graduación. En una oportunidad tuvimos tres celebraciones de este tipo en dos días: uno en Maturín y al día siguiente uno en Punta de Mata y uno en Maturín la misma noche. Fue bastante agotador porque hay muchas cosas que cargar y por lo general hay mucho trabajo previo a realizar antes de llegar al sitio, además de la hora de salida del lugar del evento que por lo general es 3 o 5 de la mañana, pero se lograron los objetivos porque fueron fiestas programadas con mucha antelación y los chamos disfrutaron como querían de la mano de Nuve Bar.

¿Cuáles son sus metas a mediano y largo plazo?

A mediano plazo, queremos que se lleven a cabo todas las fiestas que quedaron postergadas por la pandemia. Esperamos con ansias volver a servir como nos gusta y convertir momentos especiales en inolvidables, no queremos que esas celebraciones queden olvidadas en una agenda.

A largo plazo, nos gustaría llegar a otros lugares de Venezuela donde conozcan de nuestro servicio, prueben nuestros cocteles tradicionales, tropicales, cremosos, shots y los cocteles auténticos de nuestros bartender.

Hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer a través de varias exposiciones que se han realizado en la ciudad, también en programas de Tv y Radio del estado Monagas y agradecemos a esos amigos que nos han brindado ese espacio para nuestro emprendimiento.

Antes de la pandemia, en uno de los eventos. Foto: Cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Premios Juventud tendrá la animación de Migbelis Castellanos y Gabriel Coronel
El próximo 22 de junios los Premios Juventud no solo contarán con la animación de la Miss Venezuela 2013,...
Leer más
Ya salió el remix de “Fiel” con Anuel AA, Wisin, Myje Towers y Jhay Cortez
Anuel AA, Wisin, Myke Towers y Jhay Cortez publicaron este martes el remix de “Fiel”, la cual en menos de...
Leer más
Rut Pereira, la primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche Oper”
La barquisimetana Rut Pereira de 29 años, quién emigró a Europa hace 10 años,...
Leer más
Coquito promete regalarle a su esposa una sonrisa diaria
Wilmer Machado, mejor conocido como Coquito hace una semana se casó con la publicista Andrea Salazar. En las redes sociales el actor ha...
Leer más
Natti Natasha y Raphy Pina publican primeras fotos con su hija
La cantante dominicana, Natti Natasha y el productor musical, Raphy Pina este domingo a través de las redes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.