El carisma y jocosidad de José Rafael Guzmán le valieron un puesto en el extinto programa ChatingTv conducido por Luis Chataing en Televen, así como en contrato con Unión Radio para conducir un espacio radial en La Mega.

Por: Mariely Hernández  |   12 Oct, 2020 - 3:34 pm

Si bien, Guzmán es un personaje en la cultura venezolana fue el “segundo” hasta que emprendió su propio proyecto: Comida, calle y comedia en 2018, donde más tarde se uniría a Silvia Barreto en Caminantes para documentar la travesía de los venezolanos migrantes que huyen de Venezuela a pie.

Al igual que sus connacionales, Guzmán caminó desde Cúcuta hasta Bogotá, con poco equipaje, haciendo paradas y pidiendo cola en compañía de Silvia y otras cuatro personas que se encontraron en el camino: Papelón, Geraldine, la Virgencita e Igor quienes, esta semana aparecieron en las pantallas de NatGeo Mundo.

Caminantes, el documental que forma parte de Comida, calle y comedia comenzó a transmitirse en Estados Unidos el lunes 5 de octubre a las 9 de la noche; casi dos años después de su llegada a Youtube en febrero de 2019.

Tras cerrar el trato, Guzmán habló de una propuesta que “llegó sin buscarla”, en la que “NatGeo se mostró interesado en Caminantes y me pidió que, mientras evaluaban la posibilidad de comprarlo, lo quitara de Youtube porque no iban a comprar algo que todo el mundo ya hubiese visto”.

Ante este importante triunfo, el comediante dijo que “es un logro no solo para mí, para Venezuela, así todo el mundo verá lo que está pasando, y además e unan manera mucho más digerible. Definitivamente es un logro para la comedia. Es la primera vez que llega a un canal como NatGeo y, bueno, la llevé yo”.

Caminantes, grabado solo con celulares, muestra el modo jocoso de la migración venezolana, puesto que, como explica Guzmán “ambas están súper ligadas y debe ser así, para que las cosas duras de la migración pasen de manera más fácil por la vida del inmigrante…el sentido del humor y los chistes sirven para enfrentar las situaciones que en algún momento pueden ser una tragedia pero que, luego, al recordarlas, te darán risa”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Premios Juventud tendrá la animación de Migbelis Castellanos y Gabriel Coronel
El próximo 22 de junios los Premios Juventud no solo contarán con la animación de la Miss Venezuela 2013,...
Leer más
Ya salió el remix de “Fiel” con Anuel AA, Wisin, Myje Towers y Jhay Cortez
Anuel AA, Wisin, Myke Towers y Jhay Cortez publicaron este martes el remix de “Fiel”, la cual en menos de...
Leer más
Rut Pereira, la primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche Oper”
La barquisimetana Rut Pereira de 29 años, quién emigró a Europa hace 10 años,...
Leer más
Coquito promete regalarle a su esposa una sonrisa diaria
Wilmer Machado, mejor conocido como Coquito hace una semana se casó con la publicista Andrea Salazar. En las redes sociales el actor ha...
Leer más
Natti Natasha y Raphy Pina publican primeras fotos con su hija
La cantante dominicana, Natti Natasha y el productor musical, Raphy Pina este domingo a través de las redes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.