Ann Turner Cook, cuyo rostro angelical de bebé era conocido en todo el mundo por aparecer en los productos de la marca Gerber, murió a los 95 años.
Gerber anunció el fallecimiento de Cook en una publicación de Instagram el viernes.
“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, dijo la compañía.
Cook tenía 5 meses cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto al carboncillo de ella que luego se envió a un concurso que Gerber estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés.
La imagen fue un éxito, tanto que se convirtió en la marca registrada de la compañía en 1931 y desde entonces se ha utilizado en todos los empaques y publicidad.
Sin embargo, durante décadas, la identidad del bebé se mantuvo en secreto, lo que generó rumores sobre quién era, con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.
A fines de la década de 1970, se reveló que era Cook, quien fue profesora de inglés en Tampa, Florida, y luego novelista de misterio.
Cook le dijo a The Associated Press en una entrevista de 1998 que su madre le reveló cuando era joven que ella era la bebé de la ilustración.
Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?″.
En cuanto a la imagen en sí, expresó: “Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.
Cook estaba viuda y era la matriarca de una familia de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.
Gerber es la más conocida marca de comida de bebés en Estados Unidos y parte de Latinoamérica. Tiene su origen en Michigan, donde se fundó en 1927.
La marca se vende en 80 países y lidera el mercado estadounidense, con el 83 % de cuota de mercado. Su presencia en países como México es muy destacada. Nestlé, la compañía propietaria de la marca desde 2007 controla el mercado de la comida de bebé en México con el 67 % de penetración.