La actividad, que se realiza en la ruta al Festival Nacional de Danza “La Mulata de Oro”, tendrá lugar en el auditorio de Pdvsa Maturín y contará con la participación de seis agrupaciones monaguenses y, por la tierra azteca, el Ballet de Espectáculos “Libertadores”.

Por: Redaccion  |   14 Sep, 2021 - 3:44 pm

Venezuela recibe con los brazos abiertos a bailarines de México,  en el Encuentro Internacional de Danza que se realizará el próximo lunes teniendo como escenario el auditorio Juana Ramírez, del edifico ESEM de Pdvsa, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín.

Así lo informó Romer Botini, presidente del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación.

La invitación esta abierta para que el público de todas las edades acuda a disfrutar de este espectáculo dancístico que forma parte de la programación especial rumbo al Festival Nacional de Danza “La Mulata de Oro.

Desde la 1 de la tarde el zapateo de nuestro joropo venezolano se encontrará con el jarabe tapatío de Jalisco y otros bailes típicos de la tierra del mariachi para ofrecer a los presentes una jornada de danzas con la participación de seis agrupaciones monaguenses de la  Red de Danzas invitadas al evento que organiza el Icum y que contará además con la presencia de distinguidas personalidades del mundo cultural, autoridades regionales y la representación de los sectores productivos de Monagas, potencia cultural de Venezuela.

Invitado

Por México vendrá el Ballet de Espectáculos “Libertadores”, creado en  el año 2004 en San José del Cabo, Baja California del Sur, con el objetivo de ser un ballet de espectáculos con solida proyección internacional. Desde esa fecha ha destacado por su impecable trabajo coreográfico, representando la cultura mexicana dentro y fuera del país, de la mano con su coreógrafo principal,  Óscar Escobedo.

Los interesados en asistir a este evento dancístico pueden solicitar información de la boletería en la sede del Icum, ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo “Mateo Manaure”, nivel sótano, sector Mercado Viejo.

Festival Nacional

Monagas se prepara para llevar a escena de nuevo el Festival Nacional “La Mulata de Oro”. Este magno evento de la danza inspirado en la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora” está pautado para el mes de noviembre con la participación de agrupaciones de todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Subastarán más de 400 prendas de vestir de Gabriel García Márquez
Más de 400 prendas y accesorios del guardarropas del escritor colombiano Grabriel García Márquez y su...
Leer más
Cultores de Monagas rinden homenaje al artista Randy Sierra
En una tarde donde la "palabra" fue la protagonista, se realizó un  canto para el artista Randy Sierra, como parte de la actividad "La...
Leer más
Alex Tienda cumple su promesa a Petare
El reconocido youtuber mexicano, Alex Tienda y la organización sin fines de lucro Unos Venezuela, inauguraron este domingo 10 de octubre un nuevo complejo deportivo...
Leer más
¡Imparable! Dr. Simón Loaiza escribió un libro y llega a la TV nacional
Los éxitos no paran para el reconocido Dr. Simón Loaiza, especialista en Medicina Estética-Regenerativa y...
Leer más
Desmienten la muerte cerebral del cantante mexicano Vicente Fernández
Un hijo del cantante mexicano Vicente Fernández ha desmentido la noticia de la muerte cerebral de su padre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.