La noticia se conoció luego de que Solórzano, quien interpreta el personaje de la “Chiky Lorens”, acudiera la tarde del domingo junto a sus abogados a la sede de la Fiscalía

Por: Omar Padron  |   13 Dic, 2021 - 10:47 am

El Fiscal General de la República, Tarek Willam Saab, informó en horas de la noche del domingo la designación del fiscal 94 nacional para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana, Caracas, por un presunto acto de discriminación contra “Chiky Lorens”.

“Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el fiscal 94 nacional a objeto de iniciar investigaciones correspondiente”, destacó en Twitter.

La noticia se conoció luego de que Solórzano, quien interpreta el personaje de la “Chiky Lorens”, acudiera la tarde del domingo junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público para denunciar la discriminación que sufriera en el Hotel Pestana.

El hecho ha sido rechazado por distintas organizaciones, activistas y defensores de los derechos humanos en Venezuela, entre ellos Amnistía Internacional.

El pasado viernes 10 de diciembre la artista travesti venezolana, presentadora del programa televisivo La Bomba del canal Televen, denunció que fue discriminada por su orientación sexual en el Hotel Pestana y expulsada a empujones del establecimiento.

Lo ocurrido fue denunciado por la propia artista en un video publicado en su cuenta en Instagram. Allí dijo que asistió al hotel Pestana como acompañante de su sobrina, quien cumple 15 años y había decidido pagar un full day en el establecimiento con el objetivo de maquillarse y vestirse para la ocasión.

Chiky Lorens detalló que se disponía a subir a su habitación cuando el personal del Hotel Pestana se negó a darle acceso al servicio pagado porque la presentadora no tenía una identificación legal de género femenino.

El hotel publicó un comunicado en el que indicó que, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas debían mostrar su identificación para resguardar la seguridad de sus huéspedes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Johnny Depp vs Amber Heard: el repentino cambio de estrategia de la defensa de la actriz
El equipo de Amber Heard no llamará a Johnny Depp a declarar, aseguró una fuente...
Leer más
Ricky Martin será protagonista de una comedia de Apple TV+
El cantante puertorriqueño Ricky Martin participará en una serie de Apple TV+ titulada «Mrs. American Pie». en el principal papel...
Leer más
Esta es la nieta de Zidane que tiene raíces venezolanas
Enzo, el hijo mayor del futbolista Zinedine Zidane, y su prometida, la venezolana Karen Gonçalves, se convirtieron en padres de su primera...
Leer más
Así fue el concierto de Cristian Castro en Venezuela (+Videos)
El famoso cantante mexicano, Cristian Castro, arribó a Venezuela, este jueves 19 de mayo, para dar su...
Leer más
En video | Reapareció Chyno Miranda: Estoy acá, en plena recuperación
Luego de mantenerse fuera del ojo público, Chyno Miranda se pronunció ante la audiencia durante su proceso de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.