Con su flauta venezolano hace su sueño realidad, hoy en los mejores escenarios del mundo.

Por: Ana Lucia Marcano  |   29 Jul, 2021 - 4:08 pm

Cumplir sus sueños, ser un excelente profesional en la flauta y destacar, siempre como uno de los mejores, fue siempre el objetivo de Javier Rodríguez, un venezolano que triunfa en Paris.

Oriundo de Maturín, Javier creció junto a una familia de músicos, su madre toca el violín y esto lo inspiró a especializarse en la flauta desde muy chico.

Estudió aproximadamente 6 años en el conversatorio de música, Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Caracas.

En el 2010 obtuvo el premio de Yamaha, luego en el año 2011 recibió el premio del concurso Internacional de Flauta en Caracas y el premio del concurso internacional de Flauta en Santiago de Chile.

Decide viajar a Francia en el año 2012 con las esperanzas de crecer y sobre todo de triunfar, y así ha sido, a través de la flauta ha tocado el corazón de muchas personas, tanto que consiguió la licenciatura en música en el Conservatorio General del Lyon.

“Yo quería estudiar en Francia con la finalidad, de regresar y formar jóvenes flautistas, en Venezuela, porque he tenido buenos profesores, los cuales me han inspirado a enseñar y motivar a los otros», expresó.

Rodríguez comentó a la marca informativa Siete Noticias,  que se siente satisfecho por todo lo que ha logrado en su carrera como músico y el apoyo brindado por su familia.

Invitó a todos los venezolanos que salen a diario del país a seguir luchando, que no desmayen hasta lograrlo, porque es muy satisfactorio ver los frutos de los sacrificios.

«Siempre es posible, con voluntad y sentido de compromiso, con la cabeza siempre en alto y actuando de la mejor manera posible», dijo Rodríguez sin dudar que ha sido afortunado de lograr con éxito lo que siempre soñó.

En la actualidad el venezolano se desempeña como docente en la Philharmonie de París.

Orgullo venezolano, el monaguense y maturinés Javier Rodríguez, quien con su flauta ha sabido dejar a Venezuela en alto

Es importante destacar que es el primer venezolano en realizar dos Máster en el Conservatorio de París y también el primero en realizar un componente docente en la Universidad Nomandie. Dos calificaciones que lo ubican entre los mejores del mundo.

El apuesto e inteligente joven de Maturín, tiene 28 años y una hermana que ama. Hoy, de visita en Venezuela disfruta del cariño de sus padres y con humildad asegura valorar lo que este país le enseñó a querer.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luiseth Materán emprendió su viaje rumbo al Miss Universo 2021
La representante de Venezuela en Miss Universo 2021, Luiseth Materán, emprendió hoy su viaje rumbo a Israel...
Leer más
Vallenatero falconiano fue nominado junto a hijo de Diomedes Díaz en los BNTV Awards 2021
La categoría que se disputaron en los premios BNTV (Bogotá Nocturna TV) Awards...
Leer más
Estrenado nuevo documental sobre Los Beatles
El momento llegó. Este jueves 25 de noviembre se estrenó el documental The Beatles: Get Back, que mostrará escenas inéditas del...
Leer más
Gustavo Dudamel nominado a los Premios Grammy 2022
El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, está nominado al Premio Grammy. El barquisimetano compite en la categoría de Mejor...
Leer más
Conozca la lista de nominados a los premios Grammy 2022
Este martes 23 de noviembre la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación comunicó la lista de nominados de los Grammy 2022 en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.