9Feb2023

Celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia

Por: Emilio Bravo  |   8 Ago, 2022 - 11:14 am

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil. Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos. Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Amanda Dudamel podría coronarse Miss Universo 2022? Esta es la razón
R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, fue quien se llevó la corona de la nueva Miss Universo,...
Leer más
Dinoprofesiones, de qué trata esta nueva tendencia en las redes sociales
Esta segunda semana de febrero se viralizó en las redes el término dinoprofesiones. Pero ¿de qué trata esta...
Leer más
Clara Chía y Piqué responden por primera vez preguntas de la prensa
Este lunes se conoció la primera entrevista que conceden Piqué y Clara Chía juntos desde que se conoció su...
Leer más
Ecuador elige a chica con discapacidad auditiva como Reina de belleza
La Universidad Ecuatoriana es ejemplo de inclusión al elegir Reina de belleza a mujer con discapacidad...
Leer más
«Encanto» gana dos Grammy a mejor banda sonora
La película «Encanto» ganó dos Grammy en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales y en la de mejor...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.