La 63ª edición de estos premios se llevará a cabo este domingo 14 marzo. En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Mar, 2021 - 9:40 am

Nuevamente el renombrado músico venezolano Gustavo  Dudamel  se presenta  a los Premios Grammy 2021 con dos nominaciones. La 63ª edición de este evento se realizara este domingo 14 de marzo.

Gustavo Dudamel es el símbolo del Sistema de Orquestas de Venezuela. En 2017 se convirtió en la figura más joven en dirigir el célebre concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Actualmente, conduce los pasos de la Filarmónica de Los Ángeles.

Las categorías a las que se encuentra nominado son: Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas y Mejor Ingeniería de Grabación. Los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay están incluidos ahí.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el artista se encuentra nominado a los premios. Incluso, ya ha ganado dos veces con dicha agrupación.

El primer Grammy que recibió fue en 2012 por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms. Así mismo, se vió recompensado una segunda vez la edición pasada por interpretar increíblemente Sustain del compositor Andrew Norman.

Estos éxitos han venido desde que se encuentra a cargo de la orquesta Filarmónica, con quienes lleva trabajando desde 2009. Junto a ella, ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica.

Gustavo Dudamel se encontraba trabajando con ellos bajo un contrato, el cual renovó en enero de este año; y le asegura a su público que continuarán trabajando juntos hasta 2025

Los Grammy 2021

No está claro cómo serán estas apariciones musicales. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles

Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario.

A estas estrellas se unirán las hermanas HAIM, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

La 63.ª edición de los premios Grammy se debía llevar a cabo, inicialmente, el 31 de enero de 2021, sin embargo y debido a la pandemia de COVID-19, se ha aplazado al 14 de marzo de 2021. Esta se realizará en el Staples Center de Los Ángeles y se emitirá mediante la cadena CBS para Estados Unidos a las 17 horas en GMT-8, hora local.2​3​ Esta ceremonia se lleva a cabo en reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo de elegibilidad que han comprendido desde el 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Las nominaciones fueron anunciadas el 24 de noviembre de 2020 en directo por la página web oficial de los premios Grammy. Dichas nominaciones fueron presentadas por Harvey Mason Jr.,5​6​aunque varios artistas también tomaron parte de este acto, los cuales fueron: Pepe Aguilar, Yemi Alade, Nicola Benedetti, Lauren Daigle, Mickey Guyton, Imogen Heap, Gayle King, Dua Lipa, Sharon Osbourne y Megan Thee Stallion.7​

Muchos de los invitados no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta de la música en Estados Unidos.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

Beyoncé y Taylor Swift, las más nominadas

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios, aunque con el permiso de Dua Lipa y Roddy Ricch.

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

La Academia seleccionó los álbumes YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin; Por Primera Vez, de Camilo; Mesa Para Dos, de Kany Garcia; y 3:33, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino

NOTICIAS RELACIONADAS
Jonathan Montenegro y El “Potro” Álvarez vuelven a ser padres
Dos estrellas venezolanas aprovecharon el domingo la ocasión del Día del Padre para anunciar que llegarán y...
Leer más
“Mi estadía en Portada’s fue desagradable por mi orientación sexual”
Para el míster Venezuela 2004, Francisco León, haber trabajado en el programa matutino de Portada's fue...
Leer más
Disney+ transmitirá una versión infantil de ‘El Chavo del 8’
La plataforma de streaming, Disney Plus logró asociarse con el Grupo Chespirito para producir una nueva...
Leer más
Wisin anuncia la dulce espera de su cuarto hijo con Yomaira Ortiz
La alegría regresa a la familia Morena-Ortiz luego de que hace cinco años Victoria, quien fuera la tercera...
Leer más
Alicia Machado: Me fascina “MasterChef”, me la pasé increíble
La Miss Universo 1996, Alicia Machado, asegura que MasterChef ha sido uno de sus mejores proyectos, porque es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.