“No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Story con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época”

Por: Victoria Gonzalez  |   8 Dic, 2021 - 3:05 pm

El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al galardonado director Steven Spielberg, con quién recientemente trabajó en la nueva versión de la obra que originalmente fuera escrita para Broadway: West Side Story.

En la fotografía en la que se puede ver a ambos trabajando en conjunto Dudamel comentó que para él fue «un inmenso honor» haber podido participar en la cinta dirigiendo la música y letra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

Dudamel se encargó de dirigir la banda sonora de este musical original de 1957 creado para Broadway y cuya adaptación fue dirigida por Spielberg, el cual estrenará el 10 de diciembre.

«¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Story con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra – tan mágicas y simbólicas – de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!”, escribió.

¿De qué trata la historia?

West Side Story se retrata como una adaptación “moderna” de la clásica tragedia de William Shakespear, Romeo y Julieta. En esta versión de los protagonistas serían María y Tony, quienes están vinculados a bandas de jóvenes rivales los “Sharks” (puertorriqueños) y los “Jets” (blancos) en un Nueva York violento.

Nuevamente en pantalla

Esta no es la primera versión de la historia, ya Robert Wise llevó a María y Tony a la pantalla grande en 1961 sacudiendo al público estadounidense al exponer las tensiones raciales en el país llevándose a casa 10 Oscars.

Sin embargo, aun cuando el libreto no ha perdido actualidad, de acuerdo al guionista Tony Kushner, esta adaptación de Spielberg viene cargada de un poco más de política, así como muchos diálogos entre los Sharks los cuales estarán en español, sin subtítulos, por respeto a la comunidad hispanohablante.

«La película es más política que la primera», manifestó Rita Moreno, quien interpretara a Anita en la versión de los años 60 de West Side Story.

NOTICIAS RELACIONADAS
«We Don’t Talk About Bruno», video más popular del año en YouTube de EEUU
La canción «We Don’t Talk About Bruno», que integra la banda sonora de la película «Encanto», se...
Leer más
El pan ‘baguette’ francés, declarado patrimonio inmaterial de la UNESCO
La barra de pan ‘baguette’ francesa, icono gastronómico y cultural del país galo, fue declara este...
Leer más
Isbel Parra partió a Japón para participar en Miss International
La modelo venezolana y Miss International 2020, Isbel Parra, partió a la ciudad de Japón para representar al...
Leer más
«Wakanda» continúa al frente de la taquilla norteamericana
«Pantera Negra: Wakanda por siempre», de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la...
Leer más
Shakira enciende las redes con challenge de «Monotonía»
Shakira enciende las redes sociales al subir un video en el que enseña cómo se baila su nueva canción «Monotonía». La barranquillera...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.