Por: Omar Padron  |   30 Nov, 2021 - 10:19 am

La monaguense y  Miss Grand Venezuela 2021, Vanessa Coello, deslumbró el escenario del Miss Grand Internacional y lo puso a vibrar con su traje típico en la competencia ‘national coustume’, efectuado la mañana de este martes, horario para Venezuela.

Coello lució un majestuoso y mítico traje que resurgió la historia de la Culebra de Ipure hecha mujer, de nombre Deidad de Capayacuar.

El encargado de la fantasía, Carlos Pérez, describió por su Instagram que, “el origen del traje se remota de la población de los indígenas Capaya, lugar donde suceden los encantos; divinidad y belleza emerge de las aguas del Río Ipure, el renacer de la inocencia, pureza y belleza del género femenino con la fuerza de la serpiente, en una maravillosa fantasía cargada de realismo mágico”.

El diseñador se inspiró en una de las historias más conocidas del estado Monagas representa en la hermosa Vanessa Coello. Sobre ella se pudo apreciar la transición de la Culebra de Ipure, en un trabajo de bordado completamente a mano, escamas cubiertas con centenares de cristales en degradación sobre la mitad de su cuerpo.

En el otro extremo se deja ver el ecdisis que ocurre en las culebras, dejándose ver la inocencia y pureza que representa aquella niña de la tribus Capayacuar, protagonista de la historia en un trabajo de bordado en cristales representando la feminidad y belleza que posee la orquídea nacional en colores lila.

NOTICIAS RELACIONADAS
Daniela Alvarado se hace un tratamiento rejuvenecedor
Sin lugar a dudas, la actriz venezolana Daniela Alvarado es una de las artistas más queridas y bellas de nuestro país. Sin embargo, los...
Leer más
Blue Monday: Qué es y por qué es el día mas triste del año
El tercer lunes de enero es el día más triste del 2022, según una fórmula creada por el psicólogo Cliff...
Leer más
Morat se presentará en el CCCT de Caracas (+precios de las entradas)
La reconocida banda colombiana Morat, conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y...
Leer más
«Hoy te toca» el himno de la soca para este 2022
Los venezolanos Julis 'La Melodía' y Baliko 'el Rey de la soca', en este 2022 unieron su talento para estrenar el tema 'Hoy te toca', el...
Leer más
‘Despacito’ cumple cinco años de su lanzamiento este 13Ene
Uno de los mayores éxitos musicales de todos los tiempos cumple este jueves cinco años, recordó Luis Fonsi,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.