Este año los Globos de Oro fueron opacados por un boicot de quienes acusan a los organizadores de prácticas poco éticas.

Por: Ernestina Herrera  |   10 Ene, 2022 - 11:52 am

El poder del perro y West Side Story conquistaron este domingo las principales estatuillas en una ceremonia de los Globos de Oro, que sin estrellas ni transmisión, se limitó a anunciar a sus ganadores en redes sociales.

El western de Jane Campion se llevó el premio a la Mejor Película Dramática, la segunda producción dirigida por una mujer en conquistar ese galardón. También ganó a la Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee).

La nueva versión de West Side Story, de Steven Spielberg, se llevó la estatuilla a la Mejor Película Musical o Comedia, mientras que sus actrices Rachel Zegler y Ariana DeBose ganaron como Mejor Actriz de Musical o Comedia y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Encanto, la producción de Disney que sigue a una familia que vive en un lugar encantado en las montañas de Colombia, se llevó el premio a la Mejor Película Animada.

Nicole Kidman y Will Smith conquistaron los galardones a la Mejor Actriz y Mejor Actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en Being the Ricardos y Rey Richard: una familia ganadora.

Pero ninguna de las estrellas estuvo presente en el evento.

Tradicionalmente una de las mayores fiestas de Hollywood y la primera parada de la temporada de premios de la industria del cine, este año los Globos de Oro fueron opacados por un boicot de quienes acusan a los organizadores de prácticas poco éticas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), formada por unos 100 escritores ligados a publicaciones extranjeras, es quien decide los premios y está en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción y racismo, entre otros.

Opacada

La ceremonia, cuyo resultado acostumbraba a impulsar la taquilla y a guiar las expectativas de cara a los Oscar, atraía una audiencia de millones de personas en televisión y marcaba tendencia en las redes sociales.

Pero este año, la televisora NBC, a cargo de la transmisión, retiró el programa de su parrilla.

La repercusión sobre los ganadores en Twitter también se vio ofuscada por la consternación en Estados Unidos por la muerte del comediante Bob Saget.

Un reportaje del diario Los Angeles Times reveló que la HFPA no tenía miembros negros, lo cual abrió las puertas para más críticas de Hollywood y de sus estrellas más famosas.

Desde que el escándalo explotó, la asociación se apresuró a implementar algunas reformas.

Este domingo, la asociación difundió videos pregrabados de los actores Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis elogiando el trabajo del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chef venezolano es el primero en ganar una estrella Michellin
De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia....
Leer más
Daniela Alvarado se hace un tratamiento rejuvenecedor
Sin lugar a dudas, la actriz venezolana Daniela Alvarado es una de las artistas más queridas y bellas de nuestro país. Sin embargo, los...
Leer más
Chyno Miranda está en Venezuela tras retroceso en su recuperación
En septiembre del año pasado, Chyno Miranda anunció que se alejaría por un tiempo de las redes sociales para...
Leer más
Morat se presentará en el CCCT de Caracas (+precios de las entradas)
La reconocida banda colombiana Morat, conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y...
Leer más
«Hoy te toca» el himno de la soca para este 2022
Los venezolanos Julis 'La Melodía' y Baliko 'el Rey de la soca', en este 2022 unieron su talento para estrenar el tema 'Hoy te toca', el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.