La actriz desveló las razones que motivaron su retiro de la gran pantalla

Por: Emilio Bravo  |   24 Jun, 2022 - 5:01 pm

Hace tres meses, Sandra Bullock anunciaba que se retiraba temporalmente del mundo del cine para dedicar más tiempo a su familia. Durante el Festival SXSW, la actriz, que estaba promocionando su última película, ‘La ciudad perdida’, aseguraba que había llegado el momento de tomarse un descanso y cuidar de su familia.

«Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso», confesaba en una entrevista. Además, Sandra Bullock tampoco fue clara a la hora de explicar cuánto tiempo iba a estar alejada del mundo del cine.

El síndrome que padece Sandra Bullock

La directora y productora, que ganó un Oscar como mejor actriz en 2010 con ‘The Blind Side’, ha dado más detalles tras tomarse un descanso del cine hace escasos meses. Sandra Bullock padece ‘burnout’, más conocido como el síndrome del desgaste profesional.

«No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé», confesó a The Hollywood Reporter. «El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí», aseguró.

Eso sí, Sandra Bullock indicó que no era un adiós definitivo: «Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio», finalizó.

¿Qué es el ‘burnout’?

Es un estado de agotamiento mental y físico que se presenta en situaciones de exigencias agobiantes y estrés crónico. Pese a no es una enfermedad, el ‘burnout’ es un detonante para otros problemas.

Además, este síndrome lleva a una persona a sentirse constantemente agotada, desmotivada, sin ganas de hacer nada e insatisfecha por la situación laboral. En muchas ocasiones, el ‘burnout’ está acompañado por dolores de cabeza, náuseas e insomnio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chayanne recibirá el premio «Icono» en los Billboard
El cantante puertorriqueño Chayanne será reconocido con la distinción de Icono que conceden los Premios Billboard de la Música Latina y...
Leer más
Roxana Díaz llega a Maturín para revivir “El Juego de la Botellita”
Este 14 de agosto, la reconocida actriz Roxana Díaz, recordada por protagonizar uno de los videos sexuales...
Leer más
¡Seguro no lo sabías! Conoce las canciones que Arjona le dedicó a Alicia Machado durante su romance
...
Leer más
Hollywood llora la muerte de Olivia Newton-John (+Fotos)
Hollywood, el mundo de la música y la industria del espectáculo en general lamentó este lunes la muerte de la cantante y actriz Olivia...
Leer más
Murió a los 73 años Olivia Newton-John, la actriz de Grease
La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.