La mayoría ha emigrado buscando nuevas alternativas y por la crisis

Por: Ernestina Herrera  |   18 Mar, 2021 - 11:27 am

Edgar Ramírez es sin duda uno de los artistas venezolanos de mayor renombre internacional  el recordado por su interpretación de Cacique en la telenovela Cosita Rica le mando un mensaje  a la diáspora venezolana: Sigamos haciendo una mejor Venezuela desde donde

“Sin importar las razones por las que hayan decidido abandonar el país, siempre podrán construir una Venezuela a pesar de que no puedan regresar. Sigamos cada quien desde su lugar, haciendo una mejor Venezuela desde cualquier lugar donde estemos, hay que seguir para adelante“, manifestó.

“Mi mensaje es que haciendo mejor al país que nos recibe, vamos a crear una mejor Venezuela”, agregó.

Edgar Ramírez y Jennifer Garner son protagonistas de ¡Hoy sí!, un largometraje que trata sobre una familia multicultural que afronta el reto de salir de la rutina de sus vidas.

La industria del entretenimiento no quedó exenta de la migración, muchos artistas se fueron no solo por la crisis que vive el país sino por la escasez en la cantidad de producciones; el teatro, por su parte, atraviesa por una situación similar, pero la competitividad es cuesta arriba y tampoco es muy rentable para el sustento de los artistas, por lo que muchos decidieron preparar maletas y forman parte de la larga lista de la diáspora

Alba Roversi dice “mi vida y futuro están en Venezuela y sí quisiera regresar porque mis afectos, familia y amigos están allá y me hacen una falta infinita, pero estando la situación como está, sobre todo en nuestra industria, debo seguir desarrollándome por aquí hasta que el cuerpo y la nostalgia aguanten”, la venezolana se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Alex Goncalves indica  “nos gustaría vivir en un país normal por un rato. Lamentablemente, Venezuela está muy lejos de la normalidad desde hace rato y nos gustaría experimentar… estar en otras ciudades”, vive en Panamá

Camila Canabal, la recordada animadora de Radio Caracas Televisión se mudó a los Estados Unidos. Allí inició la conducción de un espacio en Casa Club TV, en el programa Viva mamá.

Christina Dieckmann había vuelto al país en el 2014 para asumir el papel de contrafigura de la novela Amor Secreto, producida por Venevisión, pero renunció luego de ser asaltada y apuntada en la cabeza con un arma de fuego en Caracas. Se encuentra radicada en Brasil y es bailarina y diseñadora.

Daniela Bascopé e Iván Tamayo, la pareja vive  en México , ambos tuvieron la suerte de conseguir contratos con el canal Telemundo. Bascopé participó en la novela La doña y Tamayo mostró su talento en El señor de los cielos. Cuando la actriz vivió en carne viva el cáncer, recibió una ayuda del fallecido presidente Hugo Chávez, pese a ello, se dirigió a Maduro y le dejó claro que eso no era motivo para «pensar diferente a su gobierno».

Eduardo Orozco, el galán de novelas se encuentra residenciado en Miami y llegó a firmar contrato con Telemundo. Sin embargo, actualmente Orozco se encuentra retirado de la pantalla chica y se ha dedicado a emprender en otras áreas, como el mundo del bike y del fitness.

Érika de la Vega indica que “lo más difícil fue darme cuenta que todo lo que había hecho los últimos 18 años de mi vida, no es garantía de nada”. La animadora cambió su residencia a Miami desde el 2013 al dejar el programa Érika tipo 11, que era transmitido por Venevisión Plus. Estando afuera, consiguió contrato con Telemundo.

Franklin Virgües vive en Miami desde hace unos años y desde allí se reencontró con las producciones teatrales. En los últimos meses, Virgüez ha sido uno de los artistas que más se han pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Gledys Ibarra recordada siempre por destacarse en la novela  Por estas calles, Gledys también se fue del país a buscar éxito en otra frontera. Se radico en la ciudad de Londres, en donde se desarrolla como escritora y directora de piezas teatrales. “Quienes estamos fuera, somos portadores de un dolor que se llama Venezuela, porque estamos aquí, pero nuestra cabeza sigue estando allá”,

Laura Chimaras, mucho se recuerda en el país el apellido Chimaras por el asesinato del actor Yanis Chimaras. Su hija, Laura, reveló en 2015 que se iba del país y actualmente se encuentra en los Estados Unidos. En ese momento, la actriz dijo sentir un «nudo en la garganta», pero que se encontraba feliz por los nuevos proyectos que venían en camino.

Luis Chataing, es conocido por sus sátiras y chistes, esta en Estados Unidos, lamenta que en su país, Venezuela, se le hayan cerrado todas las puertas a nivel laboral.

Pastor Oviedo se encuentra desde hace unos años residenciado en México y ha participado constantemente en diferentes producciones teatrales. “Siento impotencia, desconsuelo, dolor, angustia. Desde afuera es inevitable querer gritar muchas cosas contra la injusticia, pero hay que ser precavido porque la realidad del venezolano que vive afuera es distinta a la del que sigue allá. Vamos por el camino correcto. Cada día son más los que reclaman sus derechos», dijo el actor.

Rosmeri Marval,  se  fue del país este año, luego de firmar un contrato con Fox Telecolombia, para protagonizar una novela. «A diferencia de lo que muchos piensan, que es muy sencillo salir, todo lo contrario, es dejar a seres queridos, tu zona de confort, tus comodidades; para enfrentarte a un mundo mucho más competitivo», dijo.

Yuvanna Montalvo y Juan Carlos García,  tomaron la decisión de irse del país luego de que naciera su bebé. Durante una entrevista, el actor justificó que se iban a probar suerte en otras fronteras «porque lamentablemente en este país se hace una novela al año

NOTICIAS RELACIONADAS
Jonathan Montenegro y El “Potro” Álvarez vuelven a ser padres
Dos estrellas venezolanas aprovecharon el domingo la ocasión del Día del Padre para anunciar que llegarán y...
Leer más
“Mi estadía en Portada’s fue desagradable por mi orientación sexual”
Para el míster Venezuela 2004, Francisco León, haber trabajado en el programa matutino de Portada's fue...
Leer más
Disney+ transmitirá una versión infantil de ‘El Chavo del 8’
La plataforma de streaming, Disney Plus logró asociarse con el Grupo Chespirito para producir una nueva...
Leer más
Wisin anuncia la dulce espera de su cuarto hijo con Yomaira Ortiz
La alegría regresa a la familia Morena-Ortiz luego de que hace cinco años Victoria, quien fuera la tercera...
Leer más
Alicia Machado: Me fascina “MasterChef”, me la pasé increíble
La Miss Universo 1996, Alicia Machado, asegura que MasterChef ha sido uno de sus mejores proyectos, porque es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.