La película cuenta con grandes estrellas del cine como Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow — el paciente cero que trae la infección a los Estados Unidos — y Jude Law, que hace un papel de iluminado conspiranoico y embaucador que aparentemente trata de sacar provecho de toda la crisis

Por: Ernestina Herrera  |   2 Abr, 2021 - 10:58 am

Si no tienes suficiente con ver las noticias sobre personas infectadas y muertas por el virus COVID-19 que está arrasando el planeta en estos momentos, hay una película que salió en 2011 que tiene similitudes con lo que está pasando en estos momentos, Contagio es la película del coronavirus filmada antes que el coronavirus.

¿Para qué inyectar más ansiedad en tu vida? Pues por qué no. Como dice el dicho: de perdidos al río. Afortunadamente, el coronavirus no es tan virulento como la gripe aviar mutada que sale en la película — aunque muchas de las escenas de supermercados vacíos y hospitales abarrotados son exactamente igual a las que estamos viviendo en estos momentos.

El reparto está integrado  por Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet

Contagio es una película del 2011 inspirada en la epidemia del SARS del 2003 y la de la gripe porcina del 2009. Dirigida por Steven Soderbergh, el film explora la posibilidad de que un virus mutado se extienda rápidamente por el mundo, como está pasando ahora con el COVID-19 aunque, afortunadamente, el virus que ahora nos invade es menos virulento y mortífero que el de la ficción.

Eso sí, aunque la película es ficción y el escenario que describe es más letal que el actual, eso no quiere decir que sea una fantasía. Para escribirla, el guionista Scott Z. Burns se documentó directamente con expertos médicos de la Organización Mundial de la Salud (WHO) de las Naciones Unidas y el Centro de control de enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

La película cuenta con grandes estrellas del cine como Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow — el paciente cero que trae la infección a los Estados Unidos — y Jude Law, que hace un papel de iluminado conspiranoico y embaucador que aparentemente trata de sacar provecho de toda la crisis.

En Estados Unidos los derechos de transmisión de Contagio los tiene el canal de cable Cinemax.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jonathan Montenegro y El “Potro” Álvarez vuelven a ser padres
Dos estrellas venezolanas aprovecharon el domingo la ocasión del Día del Padre para anunciar que llegarán y...
Leer más
“Mi estadía en Portada’s fue desagradable por mi orientación sexual”
Para el míster Venezuela 2004, Francisco León, haber trabajado en el programa matutino de Portada's fue...
Leer más
Disney+ transmitirá una versión infantil de ‘El Chavo del 8’
La plataforma de streaming, Disney Plus logró asociarse con el Grupo Chespirito para producir una nueva...
Leer más
Wisin anuncia la dulce espera de su cuarto hijo con Yomaira Ortiz
La alegría regresa a la familia Morena-Ortiz luego de que hace cinco años Victoria, quien fuera la tercera...
Leer más
Alicia Machado: Me fascina “MasterChef”, me la pasé increíble
La Miss Universo 1996, Alicia Machado, asegura que MasterChef ha sido uno de sus mejores proyectos, porque es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.