Según el medio Cocina y Vino a quien concedió una entrevista, el chef venezolano es apasionado por los sabores galos, pero no deja por fuera los toques venezolanos y latinos en su concepto.

Por: Emilio Bravo  |   19 Ene, 2022 - 3:48 pm

De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia. Ricardo Chaneton es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, con la que se luce en el restaurante Mono, que mucho da de qué hablar y probar en la competitiva urbe de Hong Kong (China) según The World’s 50 Best.

Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin con su propuesta gastronómica en Hong Kong llamada “mono”.

Según el medio Cocina y Vino a quien concedió una entrevista, el chef venezolano es apasionado por los sabores galos, pero no deja por fuera los toques venezolanos y latinos en su concepto. En poco tiempo, ha logrado llamar la atención de los comensales y de la crítica, dejando el nombre de su país en alto.

Uno de sus postres principales en Mono se prepara con chocolate de Carúpano.

La propuesta del venezolano es minimalista pero atrevida: arma el menú con un solo insumo como protagonista. “Tratamos de concentrarnos en un ingrediente y acompañarlo de una serie de elementos que lo hagan más atractivo y diferente. Algo más nuevo al paladar”, aclara.

Aunque su proyecto está enfocado en gastronomía francesa, Chaneton no esconde sus raíces familiares, que van, además de Venezuela, desde Italia hasta Argentina y Colombia.

¿Qué son las estrellas Michellin y cómo se obtienen?

Las estrellas Michelín se implementan desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz homónima, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platillos que sirven en sus establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así fue el concierto de Cristian Castro en Venezuela (+Videos)
El famoso cantante mexicano, Cristian Castro, arribó a Venezuela, este jueves 19 de mayo, para dar su...
Leer más
En video | Reapareció Chyno Miranda: Estoy acá, en plena recuperación
Luego de mantenerse fuera del ojo público, Chyno Miranda se pronunció ante la audiencia durante su proceso de...
Leer más
Patricia Ochoa conquistó la corona del Gran Belleza Monagas 2022
La señorita Patricia Ochoa, representante del municipio Bolívar, se adueñó de la corona del certamen Gran...
Leer más
Britney Spears anunció en instagram que perdió el bebé
La pincesa del Pop, Britney Spears, anunció este sábado mediante su cuenta de Instagram que perdió el bebé que estaba esperando con Sam...
Leer más
Artistas se unen en concierto para apoyar a Chyno Miranda
Un grupo de artistas de distintos países se unieron para recaudar fondos por la salud del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.