21May2024

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es «acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas»

Por: Emilio Bravo  |   5 Oct, 2022 - 11:04 am

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre.

«No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida», señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es «acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas».

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022.

«Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda», aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una «gran inspiración» para los estudiantes del FIT».

«A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado» y asegura que están «orgullosos» de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre.

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

«Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento», concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jason Momoa y la hija de Ricardo Arjona confirmaron relación
Jason Momoa confirmó su noviazgo con la hija mayor de Ricardo Arjona, la actriz puertorriqueña Adria Arjona....
Leer más
Maripily Rivera se llevó los 200 mil dólares de la Casa de los Famosos
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos de Telemundo, culminó este lunes con la puertorriqueña Maripily...
Leer más
Pepsi presentó la evolución de su imagen de marca
Pepsi se atrevió a más para mostrar la evolución de su imagen este sábado 18 de mayo. La marca quería vacilar a lo grande y organizó...
Leer más
Edgar Ramírez y Selena Gómez acaparan miradas en el Festival de Cannes
Las estrellas de Hollywood, Edgar Ramírez y Selena Gómez, llegaron a la ciudad de Cannes en Francia, para...
Leer más
¿Divorcio a la vista? Confirman que JLo y Ben Affleck viven separados
Si bien fueron fotografiados juntos en Los Ángeles el jueves junto a sus hijos, fuentes confirman a PEOPLE que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.