José y Emilio León, con sus particulares videos hacen acrobáticas coreografías sobre unos tacones de al menos 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor, han cautivado al público.

Por: Ernestina Herrera  |   27 Mar, 2021 - 11:48 am

Los gemelos León, radicados en Barcelona, España, se abren paso en las redes sociales con sus particulares coreografías ejecutadas sobre unos tacones de al menos 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor. Actualmente, suman 215.800 seguidores en Tik Tok y lograron cerca de las tres millones de reproducciones con uno de sus videos

José y Emilio León, con sus particulares videos hacen acrobáticas coreografías sobre unos tacones de al menos 10 centímetros de altura y su buen sentido del humor, han cautivado al público.

Son oriundos de Bejuma estado Carabobo, influenciados por el coreógrafo francés Yanis Marshall, pionero del baile sobre tacones conocido como “heels estilo”, tomaron la arriesgada decisión de darse a conocer en las redes sociales bailando entaconados.

“Siempre nos gustó este tipo de baile, solo que internamente teníamos prejuicio y no nos atrevíamos a ejecutarlo, pero al llegar a España vimos que la mentalidad de la gente es más abierta, que otros chicos ya lo hacían y así tomamos la decisión de hacer nuestros primeros videos, nos dijimos no tenemos nada que perder y lo hicimos con la colaboración de varias academias”, contó Emilio León durante una entrevista concedida a El Pitazo, vía telefónica, quien detalló que sus inicios fueron en Instagram.

A los nueve años de edad, impulsados por su padre, los “morochos” León, como son conocidos en su pueblo natal, se inician en el mundo del baile, lo hacen en la escuela de danza nacionalista Danza Alegría y Folklor.

Tras preparase en diferentes ritmos y participar en diversas competencias en su país, toman la decisión de emigrar hace alrededor de cuatro años, primero se va Emilio a República Dominicana por una oferta de trabajo y luego lo sigue José, dos años más tarde deciden viajar a España por ser el país que les prestaba mas apoyó con el tema migratorio, “trabajamos duro, reunimos el dinero y nos vinimos para acá en donde gracias a Dios nos ha ido muy bien”, contó.

Han participado en un sinnúmero de casting y concursos de talentos, el más importante para ellos, la edición española del programa “Got Talent”, también dan clases de baile en varias academias.

Emilio, cuenta que llegan a la plataforma de Tik Tok como una manera de pasar el tiempo, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, lo que no tenían en mente es que iban hacer un total éxito

Atraídos por la diferencia lingüística entre Venezuela y España, deciden hacer un video jocoso sobre ciertas expresiones usadas en ambos países, “ahí fue donde el Tik Tok reventó, empezó a seguirnos mucha gente, el video tuvo alrededor de tres millones de reproducciones”, contó el bailarín quien dijo que esto los animó a mantener activa la cuenta con diferentes contenidos.

“El mensaje para los venezolanos que tienen talento, que desean vivir de esto y que buscan ser reconocidos, es no ser ellos mismos los que frenen esos sueños, no auto sabotearnos, a veces creemos que eso que soñamos está muy lejos de nuestro alcance o es muy difícil de conseguir y la verdad es que no es así, todo es tan fácil como te lo propongas o tan cercano como las ganas que tengas de cumplirlos”, recomendó Emilio León, quien pidió a los jóvenes trabajar día a día por lo que sueñan.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jonathan Montenegro y El “Potro” Álvarez vuelven a ser padres
Dos estrellas venezolanas aprovecharon el domingo la ocasión del Día del Padre para anunciar que llegarán y...
Leer más
“Mi estadía en Portada’s fue desagradable por mi orientación sexual”
Para el míster Venezuela 2004, Francisco León, haber trabajado en el programa matutino de Portada's fue...
Leer más
Disney+ transmitirá una versión infantil de ‘El Chavo del 8’
La plataforma de streaming, Disney Plus logró asociarse con el Grupo Chespirito para producir una nueva...
Leer más
Wisin anuncia la dulce espera de su cuarto hijo con Yomaira Ortiz
La alegría regresa a la familia Morena-Ortiz luego de que hace cinco años Victoria, quien fuera la tercera...
Leer más
Alicia Machado: Me fascina “MasterChef”, me la pasé increíble
La Miss Universo 1996, Alicia Machado, asegura que MasterChef ha sido uno de sus mejores proyectos, porque es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.