Desde que Endevaor Group Holdings, Inc., empresa matriz de Miss Universo, compró los derechos del certamen en 2015, la controversia no ha dejado de existir en la organización que lleva 70 años seleccionando “la mujer más bella del universo”.
Trascendió que la empresa matriz del concurso busca venderlo por $20 millones.
Según el New York Post, Ari Emanuel Endeavor ha presentado conflictos para encontrar un comprador para el certamen a ese precio. Una fuente del medio estadounidense asegura que el empresario ha hecho ofertas a inversionistas de Asia y Sudamérica, pero no ha tenido éxito.
La fuente aseguró que a Endeavor no le gusta “admitir que ha perdido dinero”, por lo que es muy probable que el precio de venta no se reduzca. La empresa, que también tiene una compañía de manejo de talentos, ha intentado deshacerse de otros negocios mientras busca más adquisiciones que le generen dinero.
Anualmente, Miss Universo genera ingresos de entre $7 y $9 millones, pero tiene pérdidas estimadas en $2 millones.
Una de las problemáticas que ha enfrentado el certamen desde el 2015, cuando Steve Harvey anunció a la ganadora equivocada, ha sido la pérdida de audiencia.
Según el New York Post, en 2017 el certamen fue visto por 5.2 millones de espectadores en Estados Unidos. En 2019 se reportaron 3.8 millones y el año pasado, en la edición de 2021, se registraron 2.7 millones, lo que representa un 30% menos de la audiencia registrada en 2019. Cabe destacar que la edición de 2020 fue pospuesta hasta mayo de 2021, a raíz de la pandemia de covid-19.
Esta información surge luego de que la organización comunicara a los directores nacionales que el certamen 2022, se celebraría en el primer trimestre del 2023.
Aunque no se ha confirmado la sede, suenan Los Ángeles, New Orleans, Miami y Vietnam para la edición de 71.