El evento se llevará a cabo en un hotel muy reconocido de Maturín y se están evaluando la cantidad de personas que  podrán asistir, debido a que es un lugar cerrado

Por: Ana Lucia Marcano  |   5 Mar, 2021 - 5:03 pm

Luego de hacerse la selección de los participantes, la organización del certamen Gran Belleza Monagas (GBM), afina detalles para la gala pautada para el mes de abril.

Las instalaciones de El Periódico de Monagas recibieron este viernes 5 de marzo a los 12 concursantes de la GBM, quienes dieron a conocer las  experiencias que han vivido durante la competencia.

El concurso está divido en tres categorías: Teen, de 13 a 16 años; Miss, 18 a 24, y Mister. Durante su preparación, las y los participantes reciben diferentes clases, entre ellas locución, pasarela, oratoria y dicción.

Los directores del evento, Felipe Blanco y Alejandro Rojas, comentaron de los inicios de este proyecto. Ambos son apasionados de la promoción de los nuevos talentos. Razón por la cual, en medio de la Covid-19, en agosto del año pasado decidieron retomar uno de sus sueños. Se inició entonces la pre-selección virtual, las chicas y los chico hacían un video y en semanas flexibles se reunían para selección cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Remar contra la marea, mantenerse con pie de lucha a pesar de las adversidades que se te presentan en la vida”, dijo Rojas.

En la clases  se cumplen las medidas de bioseguridad, detalló que es para ellos una responsabilidad velar por la salud de sus concursantes y “además el salón donde se ensaya exige cumplir con estos parámetros de higiene”. De igual  manera mencionaron que el evento se llevará a cabo en un hotel muy reconocido de la ciudad y se están evaluando la cantidad de personas que  podrán asistir.

A pesar de todo se debe seguir adelante

La representante del municipio Acosta, Susana Golindano de 24 años contó sobre su experiencia en el modelaje.

“A veces me siento contra la espada y la pared; vivo con mi padre y por la situación país debo trabajar. A pesar de todo siempre saco un tiempo para ejercer lo que realmente me gusta y apasiona”.

De igual manera, la más pequeña del grupo, Kristal Oliveros, quien ostenta la banda de Bolívar, detalló  que está en este mundo desde los 4 años. Desde ese entonces se ha preparado en diferentes academias hasta que pudo llegar a estar en un concurso de belleza.

Lo importante de todas las chicas es que pueden trabajar en equipo, todas prestan la ayuda necesaria para el crecimiento de cada una.

“Somos muy unida; no existe egoísmo y lo más importantes es que podemos compartir”, comentó.

Además, los concursantes agradecieron a sus directores y profesores por el apoyo incondicional y, sobre todo, por el esfuerzo y dedicación que ponen cada día para realizar el evento, resaltando que GBM no se encarga nada más de belleza, sino que también busca compartir responsabilidades y enseñanzas, que es lo más importante en la vida: el aprendizaje obtenido.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jonathan Montenegro y El “Potro” Álvarez vuelven a ser padres
Dos estrellas venezolanas aprovecharon el domingo la ocasión del Día del Padre para anunciar que llegarán y...
Leer más
“Mi estadía en Portada’s fue desagradable por mi orientación sexual”
Para el míster Venezuela 2004, Francisco León, haber trabajado en el programa matutino de Portada's fue...
Leer más
Disney+ transmitirá una versión infantil de ‘El Chavo del 8’
La plataforma de streaming, Disney Plus logró asociarse con el Grupo Chespirito para producir una nueva...
Leer más
Wisin anuncia la dulce espera de su cuarto hijo con Yomaira Ortiz
La alegría regresa a la familia Morena-Ortiz luego de que hace cinco años Victoria, quien fuera la tercera...
Leer más
Alicia Machado: Me fascina “MasterChef”, me la pasé increíble
La Miss Universo 1996, Alicia Machado, asegura que MasterChef ha sido uno de sus mejores proyectos, porque es...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.