Después de dos semanas de competencia entre Camboya y Bangkok, Tailandia, la venezolana Andrea del Val (Barquisimeto, 1996) está lista para coronarse el próximo 9 de marzo, como Miss Global 2024.
“Para mí es un gran orgullo representar a Venezuela en el Miss Global y me he dado cuenta, desde que llegué acá, que llevar la banda de nuestro país en el pecho es un gran peso, para bien y para mal, porque se espera muchísimo de ti siempre, 24/7, y sientes muchísima presión, pero es hermoso también porque te dan muchísima atención y, si eres inteligente, lo puedes utilizar a tu favor”, asegura la modelo de origen larense.
Del Val, con medidas 84-62-94 y una estatura de 1.73 centímetros y una vasta experiencia en este tipo de competencias, no solo posee el rostro y la estampa para regalarle a Venezuela un nuevo triunfo en concursos internacionales sino que también es políglota: habla con fluidez los idiomas inglés y portugués.
Miss Global es uno de los concursos internacionales que acepta madres solteras, por lo que es el único concurso con el mayor rango de edad para sus participantes, de 18 a 35 años, después del Miss Universe.
En ese sentido, la modelo expresa su opinión sobre la apertura que han registrado los certámenes de belleza en lo que se refiere a edad, estado civil y peso.
“Considero que en cuanto a términos de ser madre, tener una edad y peso diferente a lo habitual, en concursos de belleza es hermoso. Siento que ahí estamos haciendo sentir cómodas a muchas más mujeres con su cuerpo y sanando nuestra salud mental”, expresa Del Val.
En relación con las candidatas que han atravesado o atraviesan transiciones sexuales, refiere: “Estoy de acuerdo con su participación. Somos lo que vemos en el espejo y si te ves como una mujer y legalmente eres una mujer, ¡Bienvenida a cualquier concurso! ¡Participemos juntas y vivamos este sueño!”.
Consultada sobre sus mayores fortalezas para vencer en el Miss Global 2024, la beldad criolla destaca que su autenticidad, resistencia y la determinación son cartas que usa a su favor en el concurso.
Vía Notitarde