3Oct2022

La destacada participación de la joven durante toda la competencia le sirvió para hacerse de la corona del certamen regional

Por: Emilio Bravo  |   28 Ago, 2022 - 12:27 pm

La candidata del municipio Sotillo, Alejandra Chacín, se convirtió este sábado 27 de agosto en la representante del estado Monagas en el concurso Miss Venezuela 2022.

La destacada participación de la joven durante toda la competencia le sirvió para hacerse de la corona del certamen regional, que se realizó en el gran salón del Hotel San Miguel Golf & Club.

Por su parte, la señorita que representó a Pueblos Indígenas, Gladys Rivas, recibió la banda como candidata oficial al certamen Miss Cacao Venezuela 2022.

El cuadro final lo completaron las representantes de Cedeño, María Gabriela Gallardo (3ra finalista), Acosta, Camila Pérez (2da finalista) y Bolívar, María Velázquez.

La nueva soberana monaguense, en sus palabras ante los medios de comunicación destacó el arduo trabajo y lo que significó su experiencia durante dos meses de preparación en el Miss Monagas “Una experiencia maravillosa, un reto, un aprendizaje, una oportunidad de crecer en cuerpo y espíritu, un sueño hecho realidad, muestra de que con mucho trabajo y esfuerzo lo podemos lograr, yo soy un ejemplo de ello”.

Por su parte, Leudys González, directora de la organización Miss Monagas manifestó sentirse orgullosa por el trabajo realizado por su equipo de trabajo y de cada de unas de las aspirantes, lo que dio como resultado un evento de altura y alto sentido de pertenencia, ya que sirvió de vitrina para mostrar la belleza y el talento del pueblo monaguense.

“Agradezco a Nina Sicilia por la confianza depositada en realizar este certamen regional, a cada uno de los empresarios que apostaron en esta iniciativa y hacer de esta noche, la noche más linda del estado Monagas”, agregó.

Premiaciones especiales

Durante la gala final fueron entregadas algunas bandas especiales, de acuerdo al desenvolvimiento y atributos de cada una de las candidatas que las hicieron merecedoras de tales distinciones.

De esta manera Miss Fotogénica fue Aguasay, Miss Sonrisa: Uracoa, Miss Amistad: Santa Bárbara, Miss Cuerpo: Maturín, Miss Pasarela: Cedeño, Miss Internet: Piar, Miss Interactiva: Maturín, Miss Mirada que Inspira: Caripe, Miss Elegancia: Bolívar, Miss Popularidad: Pueblos Indígenas y Miss Rostro más lindo: Acosta.

El toque musical

Los encargados de poner a bailar a los presentes en lo que se denominó “la noche más linda de Monagas”, fueron Chendo Music, como representante del talento regional, mientras que Johnny Jiménez deleitó a todos con su destreza con el arpa, con la cual interpretó los temas más sonados del momento.

Además, una representación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Caripito también amenizó la velada, lo que dejó demostrado de porqué son una orquesta Guinness.

Invitados especiales

Para la ceremonia de coronación de Miss Monagas 2022, fueron invitadas las representantes de Venezuela al Miss Universo y Miss Mundo, Amanda Dudamel y Ariagni Daboin, respectivamente.

Junto a ellas las exreinas Isabella Salazar, Miss Región Oriental 2021, Miss Monagas 2020, Manto Silva, Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, además de Aleska Cordido, Princesa Mesoamérica Internacional 2022, Auriana Herrera, Reina del Cacao Venezolano 2021 y Betzaly Montilla, Reina del Chocolate Venezolano 2021.

Sin dejar de la lado la presencia de Nina Sicilia, directora general del certamen de belleza más importante del país, que este año celebra 70 aniversarios, el Miss Venezuela.

Encanto: una verdadera joya de la orfebrería

Antes de revelar el nombre de la nueva Miss Monagas 2022, Leudys González y Nina Sicilia presentaron la corona que lucirá la soberana monaguense durante su reinado.

Se trata de Encanto, una verdadera joya de la orfebrería, inspirada en la belleza de la mujer venezolana, la cual además lleva como centro focal la catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín.

La pieza fue una creación del joven artista regional Sergio Arcia, CEO de la marca Saga Jewerly, quien además se encargó de los accesorios que lucieron las candidatas durante el certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Diosa Canales arremetió contra Olga Tañón en Twitter
Hace días dio de qué hablar por insultar a la también venezolana Juliet Lima, ahora Diosa Canales vuelve a pronunciarse; esta vez en...
Leer más
Jeffrey Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie
El drama de Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer ha atraído grandes...
Leer más
Estrenan tráiler de película sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (+Video)
Una película que recrea el mediático juicio que enfrentó a Johnny Depp y Amber...
Leer más
Impecable participación de Johanna Rodríguez en Señora Universo Venezuela
El pasado 25 de septiembre, Johanna Rodríguez, nuestra digna representante en el concurso de belleza Señora...
Leer más
Olga Tañón ya está en Venezuela: Que alegría estar de nuevo en mi tierra
Olga Tañón está en Venezuela. La mujer de fuego aterrizó en el país el martes en la tarde, cuatro días...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.