El organizador Rogers Luna estuvo acompañado en el programa Gente de Monagas que se transmite por la 104.5 Tu Preferida por la chef Dayana Mundaray.

Por: Ernestina Herrera  |   2 Nov, 2021 - 5:10 pm

Este 3 de noviembre se celebrará en la Plaza Ayacucho «El Tequeñazo», un evento organizado por el conocido chef monaguense Rogers Luna, quien dijo que tal acontecimiento no solo forma parte de una tendencia destinada a enaltecer la comida venezolana sino que busca acercar a este gremio de chef a todo lo que tiene que ver con la labor social, se repartirán tequeños en los centros donde mantienen a los niños que han quedado huérfanos o que sus padres lo han abandonado y en el ancianato donde permanecen recluidos las personas de la tercera edad de Maturín.

Rogers Luna estuvo acompañado en el programa Gente de Monagas que se transmite por la 104.5 Tu Preferida por la chef Dayana Mundaray, quien es directora de una escuela tradicional de cocina en Maturín, nos referimos a la de ‘César Cardini’.

La idea de la actividad es elaborar 10 mil tequeños, para ello Luna ha recibido la colaboración de otros chef, además de Dayana Mundaray, Pedro Cabello, de Jonder Salazar de Asochef y la idea es que esta gente talentosa, cuyos saberes están tan desarrollados en Monagas contribuyan con obras de carácter social , Luna ha hecho investigaciones sobre todo lo que tiene que ver con el origen del tequeño que como otros platos de la gastronomía venezolana  tienen su origen en esa combinación de  los alimentos que consumían nuestros aborígenes, lo que trajeron los colonizadores , para integrar esos alimentos mixtos que forman parte de lo que hoy es nuestra riqueza gastronómica.

Para Dayana Mundaray el tequeño es el infaltable en nuestras fiestas, se ha popularizado mucho y ha alcanzado un desarrollo bastante grande en el país hasta el punto que ahora los hay de diferentes sabores, los hay de orégano, combinaciones de queso con plátano y los tequeños dulces de chocolate y de guayaba. Son hechos con masa de hojaldre y aunque hoy en día se han ramificado tanto el tradicional es el de queso que en el caso de Dayana le gusta el mozarella para rellenar el tequeño.

En «El Tequeñazo» estarán presentes los 70 estudiantes inscritos en la escuela de cocina César Cardini y también los estudiantes de Asochef, estarán reunidos en la Plaza Ayacucho desde la 7 de la mañana y después de la elaboración de los mismos se trasladarán hasta los lugares seleccionados  como Albergues de Menores y Centros de Atención a Ancianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
11:11 Business Club llega para apoyar al emprendimiento y empresarios en Monagas
Para contribuir con la recuperación económica e impulsar a nuevos emprendedores, talentos y apoyar a...
Leer más
Edgar Ramírez será jurado en el Festival de Cannes
El actor venezolano Édgar Ramírez formará parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que estará...
Leer más
Raquel Meléndez: Las empresas modernas deben hacer sentir a sus empleados como si fueran familia
El concepto de empresa participativa donde los empleados se sientan cómodos pero...
Leer más
Emprendedores innovadores con sentido humano
El emprendimiento es un proceso sistémico de generar oportunidades de carácter social, económico y ecológico, que tengan como fin...
Leer más
Francisco Vívenes: La cocina constituye un acto de amor
Francisco Vívenes, cocinero por más de 22 años se emociona cuando habla de su gran pasión: la cocina, para él no se puede cocinar sin...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.