27May2024

Ser de un sector popular no amilana las ganas del joven, si algo tiene claro el muchacho emprendedor es que “pa´lante es pa´llá”

Por: Tomas Leonett  |   28 May, 2023 - 1:15 pm

Estudiar   administración le permitió al joven, Omar Lara, darse cuenta que las cuentas no cuadraban y que los ingresos del hogar estaban en números rojo.

Apenas tiene 21 años y es uno de los tantos jóvenes venezolanos que sigue en el país y que debido a la situación económica han tenido que combinar los estudios con el trabajo, para de esa forma generar ingresos extras que le permita el sustento diario y seguir avanzando hasta conquistar su meta: graduarse y ser exitoso con su carrera.

El muchacho, es de pocas palabras, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que con su destreza conquiste a las personas mediante el paladar a través de las exquisitas catalinas que elabora y vende desde su casa en el callejón Santa Fe del sector Brisas de la Floresta en la capital monaguense.

“Aprendí de mi papá que al principio era quien hacia las catalinas, ahora me toca a mí para que él se dedique a otro oficio y así podamos contribuir con el sustento de la casa y las cosas que necesitamos”, dijo el joven mientras estiraba la masa debajo de un árbol de mango, ya que la vivienda es un rancho de láminas y el calor es agotador.

Durante la semana, Omar, llega a elaborar unas dos mil catalinas que luego las empaqueta y comercializa en la zona, con la ilusión de colocarlas en venta en algún establecimiento o supermercado de la ciudad.

De manera artesanal

Los únicos instrumentos con los cuales Omar cuenta, es el envase donde coloca la mezcla a base de harina y melao, una paleta para batir, el molde cortador característico de la merienda venezolana y las bandejas de cocción. El horno, fue una invención de su papá y aunque tiene aspecto de ser profesional, presenta muchas deficiencias.

Si en algo está claro el joven luchador, es que todos los días se encomienda a Dios, y le pide las fuerzas necesarias para sacar adelante a la familia y que lo llene de salud para seguir con lo que considera un emprendimiento artesanal.

Lara, aguarda la esperanza que las instituciones gubernamentales conozcan de su destreza y le permitan gozar de un crédito que le ayude a adquirir materiales y consolidar el negocio, asegura que de ser así “será un impulso y un apoyo no sólo en lo que hago, sino además a seguir ayudando con el hogar mientras prosigo con  mis estudios universitarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mia’s Arepas deleito con su sabor al Manchester City
¿Cómo superar el sentimiento de derrota tras caer en cuartos de final de la Champions League? Pues, Erling Haaland, Jack Grealish,...
Leer más
Los dulces sabores que ofrecer a las madres el domingo
El día de la madre es un día dulce, por lo que representan, ¿quien no recuerda esa arepita caliente?, ¿Ese guarapo cuando tenías tos o...
Leer más
Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños
El mundo conoce la arepa y el tequeño, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban...
Leer más
En Santagloria: El amor de Dios y los detalles hacen la diferencia
Siempre se ha dicho que el cacao es el manjar de los dioses, sin embargo, cinco mujeres de Maturín se...
Leer más
Cincuenta y cinco nuevos chefs egresan de la Escuela Cardini
Un total de cincuenta y cinco graduandos obtuvieron titulo en la Escuela Gastronómica César Cardini en acto realizado en las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.