Estudiar administración le permitió al joven, Omar Lara, darse cuenta que las cuentas no cuadraban y que los ingresos del hogar estaban en números rojo.
Apenas tiene 21 años y es uno de los tantos jóvenes venezolanos que sigue en el país y que debido a la situación económica han tenido que combinar los estudios con el trabajo, para de esa forma generar ingresos extras que le permita el sustento diario y seguir avanzando hasta conquistar su meta: graduarse y ser exitoso con su carrera.
El muchacho, es de pocas palabras, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que con su destreza conquiste a las personas mediante el paladar a través de las exquisitas catalinas que elabora y vende desde su casa en el callejón Santa Fe del sector Brisas de la Floresta en la capital monaguense.
“Aprendí de mi papá que al principio era quien hacia las catalinas, ahora me toca a mí para que él se dedique a otro oficio y así podamos contribuir con el sustento de la casa y las cosas que necesitamos”, dijo el joven mientras estiraba la masa debajo de un árbol de mango, ya que la vivienda es un rancho de láminas y el calor es agotador.
Durante la semana, Omar, llega a elaborar unas dos mil catalinas que luego las empaqueta y comercializa en la zona, con la ilusión de colocarlas en venta en algún establecimiento o supermercado de la ciudad.
Los únicos instrumentos con los cuales Omar cuenta, es el envase donde coloca la mezcla a base de harina y melao, una paleta para batir, el molde cortador característico de la merienda venezolana y las bandejas de cocción. El horno, fue una invención de su papá y aunque tiene aspecto de ser profesional, presenta muchas deficiencias.
Si en algo está claro el joven luchador, es que todos los días se encomienda a Dios, y le pide las fuerzas necesarias para sacar adelante a la familia y que lo llene de salud para seguir con lo que considera un emprendimiento artesanal.
Lara, aguarda la esperanza que las instituciones gubernamentales conozcan de su destreza y le permitan gozar de un crédito que le ayude a adquirir materiales y consolidar el negocio, asegura que de ser así “será un impulso y un apoyo no sólo en lo que hago, sino además a seguir ayudando con el hogar mientras prosigo con mis estudios universitarios”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.