El equipo de la marca de salsa pre elaboradas Vas Tarde, anunció el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña 'Tócate' para crear conciencia del chequeo oportuno como prevención del Cáncer de mama.

Por: Ernestina Herrera  |   5 Nov, 2021 - 6:54 pm

Para Daniel González y Carmen Pérez, «los emprendedores deben tener un compromiso social, deben estar inmersos en el tejido social y para ello cada uno, además de los grandes talentos en las diferentes áreas que realizan, se deben a la gente en cierta forma y por eso desarrollan una serie de actividades enmarcadas en este fin».

Ellos estuvieron en el programa Gente de Monagas que se transmite todos los viernes a través de la 104.5FM Tu Preferida y con motivo de celebrarse del 8 al 14 de noviembre el Día Mundial del Emprendimiento han decidido realizar, por segundo año consecutivo la campaña informativa denominada ‘Tócate’, para concienciar sobre la importancia del chequeo como forma de prevención contra el Cáncer de mama, que conmemoró su día a nivel mundial el pasado 19 de octubre.

«Por segundo año consecutivo nos unimos la lucha contra el Cáncer de Mama a través de la Campaña Tócate para ayudar a concienciar sobre ésta enfermedad que anualmente acaba con la vida de miles de mujeres y si, también de hombres», indicó González, cofundador de la maraca dedicada a la elaboración de salsas @Vas.Tarde

Por su parte, Carmen Pérez, otra de las promotoras de esta maravillosa iniciativa, destacó «Lamentablemente, la mayoría de estas muertes se deben a qué no se hace una atención temprana de esta enfermedad y por eso, años tras año, se toma todo un mes para informar acerca de las causas, consecuencias, tratamientos y vivencias sobre el cáncer de mama.⁣⁣
⁣⁣
Es por ello que, siguiendo los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 3 (Salud y Bienestar) y 5 (Igualdad de Género), decidieron emprender un año más esta campaña, para seguir apoyando a las mujeres, pero en esta oportunidad el lanzamiento se hará a nivel nacional.
⁣⁣
Otra de las novedades que tendrá segunda edición de esta campaña, es que estará sustentada en tres pilares fundamentales, basados en la información, el cuidado y el chequeo

La primera de ellas, denominada ‘Infórmate’, los participantes recibirán de parte de personalidades del ecosistema Emprendedor venezolano, cifras y testimonios valiosísimos sobre el cáncer de mama.
⁣⁣
El otro módulo, llamando ‘Cuídate’: consiste en cinco forochat dictados por médicos y especialistas que nos hablarán todo lo relacionado sobre el cáncer de mama y además, ofrecer consejos de cómo mantener nuestro cuerpo y mente sanos.
⁣⁣
Por último y no menos importante, la estación ‘Chequéate’, es bien interesante porque plantea una dinámica en la que a través del concurso ‘Baila Para Que No Te Toque’, que estará a cargo del coreógrafo, Mario Benitez y su marca ‘Super Mario’, quien con su bailoterapia pondrá a moverse a los participantes, «donaremos ecos mamarios y mamografías gracias al noble apoyo que hacen nuestros patrocinantes para promover el chequeo anual mamario», detallaron.

El toque dulce de Bubbies Cream

Alexandra Sosa, de la marca Bubbies Cream, fue la encargada de darle el toque dulce a la edición de Gente de Monagas de este viernes con su riquísimos y originales helados artesanales, que los puedes encontrar de todos los sabores y combinaciones que lo hacen el preferido de su clientela tanto niños como adultos.

Este emprendimiento, como muchos otros, fue el resultado de la pandemia, ya que desde el 8 de marzo, Alexandra decidió dar ese paso e iniciar su propia empresa desde casa, sacándole provecho a su ingenio y habilidades para la elaboración de postres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores mueven el tejido social de la sociedad
Ernestina Herrera | En el año 2014 Naciones Unidas designó a noviembre como el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, porque ellas forman...
Leer más
Únete contra la diabetes y previene esta condición junto a la Sociedad Venezolana de Endocrinología
...
Leer más
Los mejores fogones llevaron sus saberes al aniversario de Gente de Monagas
Durante la celebración de los 3 años del programa radial Gente de Monagas, que se transmite por la 104.5FM Tu...
Leer más
Gente de Monagas celebró tres años apostando en el talento de los emprendedores
A casa llena estuvo la celebración del tercer aniversario de Gente Monagas...
Leer más
Emprendedores monaguenses se inspiran y dan un toque familiar a sus negocios
El mundo de los emprendedores no solo es mágico por el talento que ellos demuestran, sino porque cada uno de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.