14Abr2024

Los nuevos médicos y médicas de la república recibieron su título de manos del gobernador de encargado Monagas, Cosme Arzolay; del rector de la Universidad, José Ángel Torrealba Torres, y demás autoridades académicas.

Por: Redaccion  |   27 Nov, 2021 - 5:22 pm

Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda grande.

Con estas palabras el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), José Ángel Torrealba Torres, inició el acto de entrega de los títulos de médicos cirujanos a 61 estudiantes de esta casa de estudio.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Tibisay de Maturín y contó con la presencia de los graduandos de los estados Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas, donde funciona la UNERG región del Oriente Venezolano.

Durante la actividad estuvo presente el gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, quien tuvo el honor de colocar las medallas a los graduandos;  así como Aurora Navas, directora académica de la institución, y demás autoridades de la institución.

Cualidades de un buen médico

El rector Torrealba también acotó que “el médico egresado de esta casa de estudios es un médico humanista, sensible, preocupado por los demás; sino tienes esas cualidades no puedes ser un buen médico o médica”.

También dijo a los graduandos que “el día de hoy, en esta situación del país, en tiempos de una pandemia que ha puesto de rodillas a la humanidad, hoy celebramos la vida y la oportunidad de egresar a nuevos médicos, quienes lucharan por la vida de los demás en cada centro de salud del país”.

Nuevas oportunidades de estudios

En la sede de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en la ciudad de Maturín se siguen dando nuevas oportunidades de estudio a los jóvenes de la región oriental, y es que esta casa de estudios firmo un acta convenio para ofertar nuevas carreras en el área social, explicó el rector.

“Son más de mil 500 jóvenes que cursan carreras de las ciencias médicas en este núcleo, pero también queremos brindar oportunidades a los muchachos en carreras tales como Psicología, Comunicación Social, Odontología, Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Hidrocarburos y Gas«, explicó Torrealba.

Se espera que en los próximos meses se dé inicio este convenio con el Núcleo de Maturín, adelantó, al tiempo que expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por seguir brindando apoyo a los jóvenes.

La petición de título estuvo a cargo de Maikel Valdivieso,  quien graduó Magna Cum Laude.

“Es para mí un orgullo poder realizar la petición de títulos a nombre de todos mis compañeros. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta universidad y ser un médico cirujano de la República Bolivariana de Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.