3Mar2024

La festividad inició con una Misa de Agradecimiento, seguida de reconocimientos a los estudiantes de índices académicos más destacados de este casa de estudios superiores

Por: Mariela Ramirez  |   7 Nov, 2022 - 5:00 pm

Este lunes 7 de noviembre comenzó la semana de celebración por los 64º aniversario de la UDO (Universidad de Oriente), y el núcleo de Monagas inició la programación con una Misa de Agradecimiento, seguida de un emotivo acto para reconocer el camino hacia la excelencia de los estudiantes con promedios sobresalientes, de las distintas carreras que se imparten en este esta sede.

Las palabras del Coordinador Académico de la llamada «Casa Más Alta de Oriente» en Monagas, Prof. Guillermo Carreño, fueron una invitación a la comunidad universitaria a “tener confianza, caminen con nosotros, acompañemos a rescatar a la universidad. Es un compromiso, es nuestro compromiso, la UDO no va a desaparecer, de nuestras manos va a resurgir como el Ave Fénix, vamos a hacer todo lo posible para tomar y levantar esta universidad… hagan suyo el slogan de la universidad”.

Posteriormente, fueron nombrando por el Lic. Hermes Díaz, Delegado de Cultura y Extensión, orador de orden, a los estudiantes de la UDO Monagas, con promedios académicos sobresalientes, los cuales pertenecen a los más de 300 estudiantes con estas mismas calificaciones, reunidos en todos los núcleos de la universidad, en sus distintas especialidades, como Tecnología de Alimentos, Administración, Gerencia de Recursos Humanos, Contaduría Pública, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Producción Animal.

En el estado Monagas, entre los estudiantes reconocidos se pueden nombrar a Paola Alcalá, José Eduardo Brito, Oriana Piccinoni Torres, Fabiola Mistage Marín, Domingo Brizuela, Argenis Salazar, entre otros, siendo ejemplo de su constancia y del acompañamiento familiar para prepararse y hacer vida en la UDO Monagas.

Por su parte, la Prof. Meylan Liendo, Dra. en Ciencias, Mención Ciencia y Tecnología de Alimentos y actual Jefa del Departamento de Licenciatura en Tecnología de Alimentos adscrito a la Escuela de Ciencias del Agro y del Ambiente, expresó su alegría y palabras de aliento a todos los estudiantes de la UDO, «el tesón y entusiamos de estos chicos y el amor por su carrera hacen que uno esté más comprometido con la UDO cada día más. Como lo dijo el Prof. Carreño, somos como el Ave Fénix, vamos a salir todos juntos, bien y mejores personas y ciudadanos de aquí, porque somos udistas aquí adentro y allá afuera también».

De igual manera, la Lic. Vilma Mata, de Comunicación y Prensa UDO Monagas, indicó que la «UDO está recibiendo unos 5000 estudiantes. Estamos muy contentos, la comunidad está estudiando en nuestra UDO. Y hyo reconocemos todo el esfuerzo de alrededor de unos 300 estudiantes que se destacan por sus promedios académicos».

Asimismo, Díaz informó que aquellos estudiantes de promedio especial, distinguidos hoy, FUNDAUDO, les exonerará el 100% del pago de los cursos que dicha fundación ofrece; para lo cual, el estudiante debe pasar por oficina de esta entidad para ampliar la información y poder disfrutar del beneficio.

Para cerrar la jornada de hoy, tomó el derecho de palabra la Decana del Núcleo, Dra. María Elena Pinto Rodríguez; quien afirmó “ustedes y nosotros, somos profesionales capaces de afrontar y vencer los retos, las vicisitudes. Somos Udistas, hoy, mañana y siempre. Además, felicitamos a estos estudiantes destacados, decididos a seguir adelante, orgullosamente Udistas. Sigan adelante, ahora es cuando vienen las oportunidades, con la bendición de Dios y de la Virgen del Valle, nuestra patrona”.

El acto concluyó a un cuarto para las doce del mediodía, con la alegría de todos los participantes, quedando la invitación abierta para seguir la programación que resta de la semana, teniéndose a partir de mañana martes, una jornada de prevención de salud para la comunidad universitaria.

Fotos cortesía Vilma Mata / Carlos Piccinoni

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.