Estudiantes y exdiputados de la Asamblea Nacional intentaron realizar un recorrido por las instalaciones pero fue impedida

Por: Jefferson Civira  |   3 Mar, 2021 - 2:57 pm

En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una delegación de exdiputados y estudiantes intentaron realizar hacer un recorrido y posteriormente una asamblea.

Líderes estudiantiles de oposición denunciaron la presencia de antimotines y supuestos grupos de los llamados colectivos que impidieron se realizara el recorrido por la casa de estudio.

Se pudo conocer que por los caminos verdes pudieron ingresar los exparlamentarios y tomar algunas fotos de las condiciones de la Casa más Alta. Los estudiantes denunciaron amenazas por parte de afectos al gobierno y presuntamente del Movimiento 4F de romperle los teléfonos y seguirlos hasta sus casas.

El decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, Alcides Zaragoza manifestó que existe un plan organizado por parte del gobierno para desmantelar por completo las universidades autónomas.

“Ellos (el gobierno) están claros una elección universitaria la perderían por completo así como una presidencial. Las universidades autónomas las han desmantelado progresiva y sistemáticamente por la delincuencia con un claro mensaje de que dejemos las instituciones solas para apropiarse de ellas”, dijo Zaragoza.

Un grupo de personas se concentró desde temprano en la plaza Ayacucho para marchar hasta la Redoma Juana La Avanzadora. Foto: Uriel Ascanio. Equipos antimotines se apostaron en los alrededores de la Gobernación para “resguardar” las instalaciones. Foto: Uriel Ascanio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.