23May2024

Estudiantes y exdiputados de la Asamblea Nacional intentaron realizar un recorrido por las instalaciones pero fue impedida

Por: Jefferson Civira  |   3 Mar, 2021 - 2:57 pm

En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una delegación de exdiputados y estudiantes intentaron realizar hacer un recorrido y posteriormente una asamblea.

Líderes estudiantiles de oposición denunciaron la presencia de antimotines y supuestos grupos de los llamados colectivos que impidieron se realizara el recorrido por la casa de estudio.

Se pudo conocer que por los caminos verdes pudieron ingresar los exparlamentarios y tomar algunas fotos de las condiciones de la Casa más Alta. Los estudiantes denunciaron amenazas por parte de afectos al gobierno y presuntamente del Movimiento 4F de romperle los teléfonos y seguirlos hasta sus casas.

El decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, Alcides Zaragoza manifestó que existe un plan organizado por parte del gobierno para desmantelar por completo las universidades autónomas.

“Ellos (el gobierno) están claros una elección universitaria la perderían por completo así como una presidencial. Las universidades autónomas las han desmantelado progresiva y sistemáticamente por la delincuencia con un claro mensaje de que dejemos las instituciones solas para apropiarse de ellas”, dijo Zaragoza.

Un grupo de personas se concentró desde temprano en la plaza Ayacucho para marchar hasta la Redoma Juana La Avanzadora. Foto: Uriel Ascanio. Equipos antimotines se apostaron en los alrededores de la Gobernación para «resguardar» las instalaciones. Foto: Uriel Ascanio.

NOTICIAS RELACIONADAS
JIM Carmen V. Coello celebró los 17° aniversario de Samanna
Hoy jueves 23 de mayo en horas de la mañana, los niños y niñas, junto a todo el personal del Jardín de...
Leer más
Instalada VI Convención de Estudios Sociales y Culturales en la UBV Monagas
Con el lema  Des_racialización de las Ciencias Sociales, Metodos Teorías y Nudos Críticos se  instaló la...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Fe y Alegría estabilizó en un 95 % la asistencia escolar
La directora del programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, aseguró que lograron estabilizar en al menos 95 % el nivel de...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.