A la precariedad que presenta el sistema educativo se suma la pandemia del coronavirus en el país, dijo el presidente de FVM Monagas, Jesús Sánchez

Por: José Alexander Piñango  |   4 Feb, 2021 - 3:23 pm

El deterioro social en el país sumado a la pandemia del coronavirus siguen siendo los factores contraproducentes que muestran la inseguridad de la población estudiantil para el regreso a clases presenciales.

Así lo consideró el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Monagas, Jesús Sánchez, quien en una entrevista con este medio de comunicación, reiteró que “son muchas las deficiencias que hay en el sector educativo como para asistir a los planteles”.

Detalló que una de las fallas es la la falta de agua, recurso hídrico que se necesita para el lavado de manos con el que se puede evitar el contagio del Covid-19, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manifestó que el Gobierno nacional llama a retornar a las escuelas y liceos sin garantizar ni tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, y contrario a ello, aconseja al profesorado y la muchachada a cumplir con dichas normas sanitarias.

“El Ejecutivo nacional llamó a asistir a clases sin asegurar los protocolos sanitarios, eso significa que los docentes, padres y representantes, debemos agotar nuestros ingresos salariales en jabón, toallitas sanitarias, gel antibacterial y todo lo que se necesite para protegerse del virus, no es posible que se haga así”, cuestionó.

Sumado a ello, el costo del pasaje urbano y la gasolina afectan en cierta forma la asistencia a los planteles. “Un profesor o estudiante debe pagar al mes 2 millones de bolívares para ir a clases, eso sería más de la mitad del sueldo que se devenga en el país, que es menor a dos dólares”, dijo Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Venezuela está preparada para regresar a clases presenciales?
El estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia que se...
Leer más
Presidente Maduro asegura cupo universitario a 370 mil bachilleres
Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades,...
Leer más
Alianza del Lápiz: siete millones de niños tienen más de un año sin clases
Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el...
Leer más
Maestros aseguran que aumento solo alcanza para comprar dos alimentos
Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la...
Leer más
Plan de empleo para jóvenes desarrollarán Unesco, Telefónica e Inces
Con el propósito de formar a jóvenes y ofrecerles el primer empleo, la Organización de las Naciones Unidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.