4Oct2022

Procederán al registro bibliográfico de cerca de 3 mil títulos técnicos y especializados

Por: Emilio Bravo  |   1 Ago, 2022 - 3:46 pm

Más de 4 mil libros que se encontraban en la biblioteca del Campus Los Guaritos fueron reubicados por los voluntarios que adelantan el plan de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO) mientras se procede a la rehabilitación de la infraestructura del edificio, en el que además se encuentran los laboratorios de Petróleo y Entomología.

Así lo informó Leonardo Quijada, diputado por el PSUV al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) e integrante de la comisión multidisciplinaria de atención a las universidades, recientemente designada por el gobernador Ernesto Luna.

El parlamentario aseguró que los voluntarios reubicaron los miles de ejemplares en otras áreas seguras del recinto universitario, donde se resguardaron para proceder al registro bibliográfico pertinente. De esta manera serían utilizados por los estudiantes una vez que se reinicie el período de clases presenciales, previsto para el próximo trimestre. Se estima sean más de 3 mil títulos técnicos y de especialización de diferentes autores.

«En esta área se iniciarán trabajos de impermeabilización de todo el techo, la rehabilitación del sistema eléctrico, que fue deteriorado producto del vandalismo y del hampa, para proceder a la pintura y colocación de los aires acondicionados», explicó el también egresado de la UDO.

Agregó que las jornadas de saneamiento, limpieza y recuperación se mantienen de forma programada sumando voluntades, hasta regularizar las condiciones del recinto académico.

Puntualizó que, durante su visita a esta sede, el mandatario regional precisó el alcance del deterioro de los espacios académicos y determinó que la recuperación de éstos implica la participación de distintas instituciones, las cuales ya iniciaron el abordaje pertinente.

El gobernador Luna dispuso la instalación de diferentes mesas de trabajo con representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y voceros de las casas de estudios superiores a quienes les giró instrucciones precisas para el desarrollo planificado de estrategias que permitan prontos resultados.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia profundizó «desaprendizaje» escolar y estudiantes avanzan sin las competencias
Docentes aseguran que durante la pandemia un número significativo de estudiantes...
Leer más
Inicia con total normalidad nuevo año escolar 2022-2023 en Maturín
Tal como se tenía previsto, las autoridades escolares iniciaron las clases de este nuevo año escolar...
Leer más
A los salones vuelven menos estudiantes y con más dificultades
Maritza conoce las dos caras de la moneda: es profesora de un plantel público y de un colegio privado y es...
Leer más
UNESR Maturín ofertas diplomados para la comunidad
La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, sede Maturín, ubicada en el sector Los Guaritos, está invitando a la comunidad en...
Leer más
Hasta 43 salarios mínimos cuesta pagar una universidad
Graduarse de bachiller en Venezuela se ha convertido en una preocupación. Tras alzarse con el título de educación, a los alumnos los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.