16Jun2024

Este lunes 8 de marzo, el Consejo Universitario realizará una reunión tratar el tema y llegar a un acuerdo lo antes posible.

Por: soporte  |   8 Mar, 2021 - 5:03 pm

Los profesores de Venezuela expresaron en las redes sociales su desacuerdo  con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por querer pagarles su sueldo a través de la  plataforma Patria.

El mensaje difundido por los docentes es:

“Se informa que a partir de la primera quincena de marzo los pagos de sueldos y salarios del personal de las universidades y entes adscritos se harán efectivos mediante la plataforma Patria”.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, también se unió a sus demás colegas rechazando su liquidación por el medio ya mencionado.

«Rechazamos la pretensión del Gobierno de violentar nuestra autonomía, consagrada en el Art. 109 de la CRBV, al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nómina del personal a través del sistema Patria».

De igual modo, informó que este lunes 8 de marzo el Consejo Universitario realizará una reunión tratar el tema y llegar a un acuerdo lo antes posible.

«Hemos sido testigos de hechos que han vulnerado de manera sistemática nuestra autonomía. Promovidos algunos de ellos desde las autoridades gubernamentales y otros desde miembros de nuestra comunidad. De una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución, valores universitarios y su compromiso con la educación venezolana», dijo la rectora.

Aunado a esto, el rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, y entes directivos de otras casas de estudios superiores demostraron su rechazo a lo que consideran querer eliminar la autonomía universitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.