3Feb2023

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad formaliza las actividades académicas en la EPB Centurión de Punta de Mata con alumnos de la zona oeste del estado Monagas

Por: Omar Padron  |   4 Oct, 2022 - 5:14 pm

El alcalde Oscar Cedeño, a través de la Coordinación Municipal de Educación, formalizó las actividades académicas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la Escuela Primaria Bolivariana (EPB) Centurión de Punta de Mata con 67 alumnos de la zona oeste del estado Monagas.

Los futuros profesionales estarán formándose en el ambiente dispuesto por el Ejecutivo municipal para obtener los conocimientos necesarios y ponerlos al servicio de la patria.

Los estudiantes que aprobaron el proceso de selección deberán acudir a este Centro de Formación para comenzar el nuevo período académico.

Ylluminata Sabatino, coordinadora de Educación Municipal, destacó que este contingente de aspirantes “dará inicio al Programa Nacional de Formación en las carreras de Protección Civil y Administración de Desastres y Policía Nacional Bolivariana, lo que repercute en el incremento de los funcionarios de estos órganos de seguridad ciudadana en la zona oeste”.

La jefa de las políticas municipales de educación destacó que están en conversaciones para la apertura de los PNF Servicio Penitenciario, Investigación Penal y PNF Bomberil en ciencias del fuego y seguridad contra incendios.

Los 67 jóvenes aspirantes de la UNES fueron recibidos por el Comisionado Jefe Luis Rodríguez, comandante de la PNB Zamora; Freddy Campos, director Municipal de PCAD; la coordinadora municipal de Educación, Ylluminata Sabatino, quienes dieron la inducción a los nuevos profesionales, no solo en el área policial, sino en la de Protección Civil, en aras de brindar nuevas oportunidades de estudio en el municipio Ezequiel Zamora.

Juventud de la Patria

Por su parte, Karla González, estudiante de 17 años de edad, perteneciente al Proceso II de la UNES Zamora, mencionó que lleva tres meses de adaptación para iniciar este periodo académico, “agradecida por la oportunidad, orgullosa por ser parte de estos estudiantes y prepararme para un mejor futuro y ofrecer seguridad a los ciudadanos”.

La joven aspirante aseguró que hará su mayor esfuerzo para ser una de las mejores profesionales que estarán en el municipio junto a sus compañeros.

En este sentido, Gabriel Rondón, aspirante al PNF de PCDC, destacó que este nuevo ambiente permite adquirir conocimientos para “salvar vidas” y estar prestos a ser útiles a la nación venezolana, planteamiento este que coincidió con el de José Álvarez, quien aseguró que la UNES les permite hacer un aporte a la nación para el crecimiento de la sociedad venezolana.

La casa de estudios hace el llamado a los interesados para que asistan a este proceso de captación para los nuevos PNF en el municipio Ezequiel Zamora.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Participación de escuelas en Carnavales de Maturín se ve muy difícil
Aunque es tradición en el sector educativo participar de las fiestas carnestolendas, este año se ve muy...
Leer más
UBV confiere títulos universitarios a 206 monaguenses
Cumpliendo con el firme propósito de formar nuevos ciudadanos profesionales con alto sentido patrio, este martes 31 de enero, en un acto...
Leer más
Maestros de Monagas convocan a un «pancartazo» este lunes 30Ene
La Federación de Trabajadores y Sindicalizados de Educación, convocan este lunes 30 de enero a un...
Leer más
Instituciones educativas de Las Carolinas marcharon por un salario digno
En horas de la tarde de este viernes 27 de enero, docentes, obreros y personal administrativo, del Complejo...
Leer más
La UCV realizará elecciones sin apoyo técnico del CNE
Las megaelecciones que se realizarán en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en mayo de este año, se realizarán sin la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.