25Mar2023

El Mandatario explicó que mediante el comportamiento de la pandemia en los próximos meses es posible el inicio de las clases en octubre

Por: soporte  |   2 Jul, 2021 - 9:28 am

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,  este jueves reiteró que todo el personal educativo debe vacunarse contra el Covid-19 para posiblemente iniciar las clases en el mes de octubre del año 2021.

Maduro explicó en cadena de radio y televisión que el inicio del nuevo año escolar será bajo estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud de los niños, maestros y evitar un repunte de contagios.

«Todo el personal educativo debe vacunarse. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico de la vacuna Abdala en menores de edad esté completado», dijo Maduro.

El Mandatario precisó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia y de los ensayos clínicos de la vacuna Abdala.

«Creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento, ha llegado la hora, en el mes de octubre de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos», aseguró.

Misión Robinson

Maduro también celebró los 18 años de la Misión Robinson, luego de recordar que fue creada el 1 de julio 2003 la finalidad de erradicar el analfabetismo en el país.

“Gracias a esta Misión, en el año 2005, Venezuela fue decretada territorio libre de analfabetismo, a través del método “Yo sí puedo”, dirigido a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, alcanzando en los primeros tres años la alfabetización de más de un millón de venezolanos”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Regional El Niño Simón Monagas e Instituto Michigan impulsan Yincanas Bilingües en las escuelas
...
Leer más
Gobernación de Monagas rehabilitará espacios de la UPEL-IPM
Atendiendo al llamado de las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto...
Leer más
Ministra de Educación pide a maestros compromiso y conciencia sin mencionar aumentos salariales
La ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Yelitze...
Leer más
Docentes denominaron de «ayuda económica» lo que reciben como salario
Docentes y profesores universitarios en Maturín, denominaron de “ayuda económica”, el pago de nómina que...
Leer más
Ministra de Educación: «No vamos a firmar el contrato» (+Video)
La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, aseguró este viernes, ante maestros y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.