Como parte del plan especial de atención social a los maestros y maestras, anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, inició en Monagas la entrega de bolsas de alimentos y la dotación de zapatos.
Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE-Monagas) ente ejecutor de las políticas educativas en el estado detalló que en un primera fase llegaron al estado 8.593 pares de zapatos y 20.760 bolsas del Clap educativo para ser distribuidos al personal docente de los 13 municipios.
Esto como parte de las orientaciones del ministro de educación, Héctor Rodríguez Castro, para mejorar la calidad de vida del personal del Magisterio.
En Monagas, la distribución de bolsas de alimentos comenzó el jueves luego de recibir en los galpones de Mercamat las gandolas enviadas por el Gobierno Bolivariano gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Alimentación y el MPPE.
Asimismo, el titular de la cartera de educación explicó a través de su cuenta en Instagram @hectorrodriguezcastro el acuerdo con el Ministerio de Comercio para la adquisición de 200 mil pares de calzados para ser entregados a los maestros y maestras del país.
» Este es un gran esfuerzo que hace el Presidente Nicolás Maduro para garantizar mejores condiciones laborales de todos los maestros”, dijo el ministro.
El plan especial de atención social que adelanta el Ministerio de Educación contempla además la dotación de los uniformes, adjudicación de viviendas, recreación, formación, créditos y servicios de salud permanentes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.