16Abr2024

La casa de estudios que hoy alberga a más de mil estudiantes marca un hito en la historia no solo en la entidad sino en toda la región oriental.

Por: Omar Padron  |   9 Jun, 2022 - 10:26 am

Bajo un clima de alegría y felicidad, este 8 de junio, la comunidad estudiantil del primer liceo del estado Monagas e icono del país “Miguel José Sanz” celebró el cumpleaños 147 de la institución, la cual sigue formando entre la luz, la mística y el saber.

La casa de estudios que hoy alberga a más de mil estudiantes marca un hito en la historia no solo en la entidad sino en toda la región oriental.

Hablar del  Sanz es hablar de importantes acontecimientos en lo académico y en luchas estudiantes de la otrera Maturín. Ha formado a grades personajes como: Rafael Terán, quien fue embajador de Venezuela en Francia; José María Isava, educador excelente; Manuel Núñez Tovar, médico eminente y brillante investigador; Carlos Aristimuño Coll, encargado del ministerio de educación, entre otros.

En este sentido, el director de la casa de estudios profesor Luis Martínez expresó que “hoy cumplimos 147 años formando y dando luz a todo el oriente del país”.

Detalló el docente que, en el marco del aniversario del liceo Patrimonio Histórico del Estado Monagas, el pasado lunes realizaron una caminata por la avenida Bolívar, donde los estudiantes, profesores, ambientalistas y personal administrativo mostraron el afecto por la institución.

Este miércoles, se desarrolló un  acto central el cual inició con la bendición del padre Samael  Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, seguido de actos culturales y recreativos.

También estuvieron presentes docentes que tienen más de 20 años al servicio del Liceo, entre ellos las profesoras Carmen Bonafina y Carmen Villaroel. Al tiempo que recordaron la memoria de los profesores Héctor Heredia, Grecia Gastillo y demás miembros de la familia que partieron a otro plano.

Vale resaltar que la población estudiantil retomó sus actividades de manera presencial luego de dos años de la pandemia por el covid-19.

Liceo Sanz recibió un baño de amor

El profesor Martínez destacó que en la actualidad se llevan a cabo labores de reparación y rehabilitación en el Liceo Miguel José Sanz.

“Nos sentimos bendecido por Dios porque la Ministra Santaella ha dado las instrucciones para que no solo llegue una gota de amor a nuestra institución, sino un gran baño de amor”.

Detalló el profesional de la educación que se está trabajando en la primera fase que comprende las 26 aulas, 14 oficinas, cocina, pasillo y posteriormente las canchas y mobiliario.

Agregó que una segunda fase comprende la recuperación de los espacios conocidos como la Residencia y Laboratorios.

Al tiempo agradeció el apoyo de la Zona Educativa por el acompañamiento durante los años que ha estado al frente de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pasos para registrarse en la prueba de admisión de la UCV
La Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó la convocatoria del sistema de ingreso a la universidad mérito académico y...
Leer más
Denuncian robo de cama odontológica en la UNESR
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Monagas, una vez más está en el ojo del...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
La UDO graduó nuevos profesionales para Venezuela (+FOTOS)
La Universidad de Oriente Núcleo Monagas realizó el acto solemne de Imposición de Medalla al menos 174 nuevos profesionales en las...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.