14Abr2024

Afirmó Félix Franco, comisionado electo por el Ministerio de Educación Universitaria para la inspección a los cinco núcleos

Por: José Alexander Piñango  |   29 Ene, 2021 - 3:43 pm

El completo abandono a las instalaciones por parte de las autoridades autónomas y el sector estudiantil fue paso para que la delincuencia  hiciera de las suyas con la Universidad de Oriente en los últimos dos años.

Así lo expresó Félix Franco, comisionado electo por el Ministerio de Educación Universitaria para la inspección a los cinco núcleos de la UDO.

En una entrevista telefónica con El Periódico de Monagas, Franco dijo tras su visita al Campus de Los Guaritos que “la falta de seguridad interna también fue un factor para que se registraran estos hurtos y hechos vandálicos. Dicha responsabilidad dependía de las autoridades universitarias y se hizo caso omiso”.

“No obstante, seguimos coordinando estrategias con el decanato junto a las autoridades regionales para recuperar estos espacios mediante planes de siembra, desmalezamiento de áreas verdes, recuperación de transporte estudiantil, entre otros proyectos que  presentaremos y brindaremos más adelante”, agregó el portavoz del Ministerio de Educación Universitaria.

Igualmente, señaló que mantendrán la vigilancia policial, coordinada con los Gobiernos Regionales y el de Yelitza Santaella en lo que respecta a Maturín, en las cinco casas de estudios superiores en Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas, con el fin de dar fin a los actos vandálicos en contra de las mismas.

Hurtos de dos años acabaron con la vida entera de la UDO

Aunque esperan que la meta de rescate sea entre corto y mediano plazo, Franco asegura que recuperar por completo los daños ocasionados a la Universidad de Oriente podría tomar hasta los 62 años de vida de la prestigiosa casa de los saberes.

“La pérdida por los hurtos de los últimos dos años han sido incalculables, de tal manera, que es casi imposible cuantificar los daños. Sin embargo, esperamos que con el esfuerzo del Estado nacional, regional y en conjunto con las autoridades autónomas, se puedan reparar las instituciones en el menor tiempo posible”, mencionó.

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.