También se está evaluando realizar unos cambios en el calendario escolar, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia

Por: Ana Lucia Marcano  |   16 Mar, 2021 - 3:51 pm

Debido a los casos de la variante brasileña en Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Educación,  Aristóbulo Isturiz, anunció que se está evaluando terminar el año escolar a distancia.

El ministro aseguró que todo dependerá de las estadísticas de los contagios  en los próximos días y “si se agrava la situación” se terminarán las clases desde casa como se está haciendo desde el año pasado, porque para el Gobierno Nacional “primero está la salud” de toda la población, en especial a los niños, adolescentes, al personal, administrativo y obrero.

Isturiz comentó que depende el comportamiento de la pandemia en esta semana, le hará la propuesta al presidente de la república, Nicolás Maduro, para que se tomen las decisiones correctas.

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”.

Comentó que también se está evaluando realizar unos cambios en el calendario escolar, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia.

“Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema del coronavirus”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.