26Feb2024

Por: Tomas Leonett  |   13 Jul, 2022 - 4:42 pm

La reconocida periodista y locutora Elimar Martinez, llevó su campaña de concienciación “No al acoso escolar” a los estudiantes de la U.E.P. Salvador Garmendia, en el sector Brisas del Aeropuerto de la ciudad de Maturín.

Según lo destacado por la moderadora del programa “Entre suave y Pop”, tanto estudiantes como representantes reciben orientaciones legales en cuanto a las leyes que les garantizan sus derechos y que a la vez los hace responsables de deberes que deben cumplir como agentes de la sociedad, pero sobre todo en relación a la Ley de Convivencia Pacífica escolar que adelanta la Asamblea Nacional (AN).

“El acoso no es algo leve, puede acarrear consecuencias psicológicas y legales, es por ello que los niños hasta los padres y representantes así como docentes deben manifestar cualquier tipo de acoso ya que el no hacerlo pueden caer en la omisión y eso también es delito”, afirmó Martínez.

La profesional de la comunicación social, destacó que hasta los momentos ha visitado cuatro centros educativos en la capital monaguense y una escuela en el municipio Punceres, aseguró que hasta la receptividad ha sido positiva por parte de la comunidad estudiantil, por lo cual considera que el mensaje ha calado y que partir del venidero año escolar los infantes pondrán en práctica el mensaje dado.

Invitó a todos a ser garantes de la tranquilidad y sana infancia de los niños en etapa escolar, por lo que recordó que es necesario impulsar una sana convivencia desde la etapa de formación.

Puntualizó además que desde su ventana seguirá ofreciendo aportes a la sociedad mediante la puesta en práctica de su profesión ya que informar y educar a los más pequeños y adolescentes es una tarea que influye en la siembra de valores que los conllevaran a ser adultos de bien.

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.