En el municipio Maturín han censado a más de mil 800 estudiantes entre escolares y universitarios para disfrutar del subsidio al pasaje

Por: Emilio Bravo  |   24 Mar, 2022 - 6:18 pm

En Monagas avanza el registro de los estudiantes de educación media general, técnica y universitaria, para disfrutar del subsidio del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.

Así lo informó la coordinadora regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Romina Canelón, quien comentó que hasta la fecha en Maturín han censado a mil 315 escolares y 538 universitarios para un total de mil 853.

«Esta política es impulsada por el Gobierno Boliviano a través de Fontur, para garantizar la protección de los jóvenes que son formados en los centros educativos y universidades del estado. Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, mantenemos las jornadas de registro en las parroquias más pobladas de la jurisdicción», indicó.

En ese sentido, resaltó que esta semana instalaron un punto de registro en el centro educativo Leonardo Infante, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos.

«Para formalizar el proceso, el estudiante debe portar su uniforme escolar, la cédula laminada y estar acompañado del representante, ya que en caso de tener menos de 14 años, el subsidio llegará en el registro Patria de la persona que lo acompaña» , indicó.

Asimismo, Canelón anunció que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, activarán un punto para el registro en el Liceo Bolivariano «Rafael María Peña Saavedra», mientras que el jueves y viernes estarán en la Escuela Básica Simón Rodríguez, de la calle El Tubo en Las Cocuizas.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ruta Bolivariana inspeccionó siete escuelas de Caripe
Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la "Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas" inspeccionó siete...
Leer más
Conformadas brigadas escolares para el rescate de las infraestructuras educativas
Este sábado 25 de junio se llevó a cabo la conformación de las brigadas...
Leer más
Una fiesta deportiva se vivió en la escuela «Ismael Salazar»
Más de 280 estudiantes disfrutaron de una fiesta deportiva y recreativa en la Escuela Básica Bolivariana...
Leer más
Circuitos educativos realizaron tradicional «los niños bailan a los docentes»
La mañana de este viernes 17 de junio, los circuitos educativos Antonio José de Sucre, Manuel Piar, Luis...
Leer más
Liceístas se suman al frente preventivo escolar en Punta de Mata y El Tejero
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Frente Preventivo en articulación con la Zona Educativa a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.