20Abr2024

Durante la actividad la Ministra de Educación, junto al gobernador, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, entregaron los materiales a las escuelas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   15 Ago, 2023 - 4:05 pm

En el estado Monagas entregaron los materiales para la rehabilitación de las escuelas en 11 de los 13 municipios de la entidad monaguense, a través las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La ministra de Educación, Yelitza Santaella, mencionó que «los materiales para entregar a 56 instituciones educativas en 11 municipios del estado Monagas, con esto nos estamos preparando para abordar las infraestructuras, este trabajo se hará junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado lo cual va a mejorar significativamente el desempeño de los estudiantes y el personal educativo”.

En este sentido la funcionaria ministerial aseguró que «hemos podidos observar el despliegue de los camiones que irán a cada uno de los municipios, para arrancar precisamente las “Bricomiles en Acción”, este nuevo plan del Gobierno Nacional que vendrá a reparar en diversas áreas las escuelas del país»

La actividad inició en el Liceo Nacional Bolivariano «Francisco Isnardi» de Maturín, donde la ministra estuvo acompañada por el gobernador, Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; la de Piar, Mariangellys Tillero; y demás autoridades del ejecutivo regional.

Durante la actividad de las «Bricomiles en Acción», los camiones partieron para llevar materiales de rehabilitación, tales como: pintura, brochas, espátulas, tubería, tanques de agua, rodillos, manto asfaltico, láminas de acerolic, entre otros materiales que serán usados en las reparaciopnes de los centros educativos.

Asimismo, Santaella, indicó que “gracias al presidente Nicolás Maduro, a su gallardía y entrega estamos hoy entregando estas bendiciones para el beneficio de los maestros, del personal administrativo obrero y de todos los estudiantes que hacen vida en estas escuelas y liceos del país, y en especial del estado Monagas. A pesar del bloqueo de las más de 900 sanciones impuestas al país, estamos venciendo y trabajado junto al poder popular organizado”.

Tendremos habrá ferias escolares

Durante su visita a la entidad oriental la Ministra del Poder Popular para le Educación, Yelitza Santaella, indicó que se realizarán las denominadas “Ferias Escolares” en todo el país.

“Se tiene previsto la realización de estas actividades para la venta de los uniformes, y materiales educativos para los niños, niñas y adolescente del país, al tiempo que manifestó que sostendrán una videoconferencia con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para abordar los temas de la iniciativa del nuevo año escolar, para salir vencedores al igual que este año 2022-2023″.

NOTICIAS RELACIONADAS
Éxito rotundo primer Master Class de Capcut en Maturín
En un evento que marcó un hito en la ciudad, se celebró con gran éxito el primer Master Class de Capcut, la herramienta de edición de...
Leer más
Comunidad de Alto Sucre exige seguridad de la escuela
La escuela Primaria Unidad Educativa José Tadeo Monagas, requiere del apoyo del Gobernador Ernesto Luna, para resolver las necesidades de...
Leer más
Denuncian robo de cama odontológica en la UNESR
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Monagas, una vez más está en el ojo del...
Leer más
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.