21May2024

La iniciativa de los cambios de nombre viene por órdenes del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Abr, 2024 - 4:05 pm

La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado Monagas, al menos 306 instituciones educativas entre liceos y escuelas cambiaron de epónimo (nombre), debido a un nuevo proceso de descolonización que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el país.

Asimismo, Estaba expresó que para esto como en todo proceso de transformación hacía la calidad educativa en la entidad, se tomó la participación del gremio docente de los colegios, líderes de las comunidades y el los estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema público de la educación.

“Durante todo el proceso de cambio de los epónimos de las instituciones educativas en el estado Monagas, se tomó la participación de todos lo que hacen vida en estas escuelas y liceos. La directrices de Ministerio de Educación es que los colegios pasen ahora a tener nombre de profesores, personal administrativo y ambientalistas y también de personas de las comunidades que hayan sido parte del proceso de enseñanza en cada espacio educativo”.

La ministra de Educación Yelitza Santaella manifestó que en todo el país fueron más de 6 mil instituciones educativas que obtuvieron el cambio de nombre.

Pero a juicio de la directora del CEDE en el estado Monagas, “los cambios ya están dando, desde ayer estamos entregando a las instituciones educativas para que entren en vigencia desde ese mismo día. Ha sido muy receptivo todo esto que se ha indicado desde el ministerio, porque además de le ha dado toda la explicación necesaria para que toda la comunidad educativa puedan saber todo lo referente a los cambios referidos a las escuelas”.

Trasformación a la educación

En días pasados estudiantes de diversas modalidades educativas que hacen vida en el estado Monagas, participaron en el encuentro oriental de la educación, según lo explicado por la jefa de la cartera educativa en la entidad.

“Monagas tuvo una significativa participación en el Congreso de la región Oriental, donde se compartió las experiencias educativas con el acompañamiento de los ministerio de Educación y Ciencia Tecnología, donde 12 estudiantes compartieron las experiencias en áreas como las ciencias naturales, robótica y salud. para que los aprendizajes transformadores que se llevan en las instituciones educativas”.

por último la funcionaria explicó que también participaron estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos y de los Colegios Privados del estado Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ministerio de Educación entregó credenciales a 685 docentes en Maturín
Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más
Estudiantes de la UCS denuncian “abuso de autoridad”
Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El...
Leer más
¡Atención! La UDO llama a concurso de postgrados médicos
Como parte de la formación académica de los médicos y médicas del país, la Universidad de Oriente núcleo Monagas, participara en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.