El retorno a clases comenzará con un proceso de formación del persona docente para maximizar la calidad del proceso educativo.

Por: Redaccion  |   7 Sep, 2021 - 7:11 pm

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión encabezada por el presidente Nicolás Maduro, este martes 7 de septiembre la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el nuevo año escolar 2021-2022 dará comienzo la próxima semana, el jueves 16.

La rectora del proceso educativo en el país explicó que, en el marco del Plan Victoria Bicentenaria, que marca el inicio del nuevo período escolar, se plantea el retorno a las actividades docentes najo el esquema 7+7, que calificó como exitoso,

“Este nuevo año escolar lo iniciaremos dando todo el apoyo formativo de nuestros docentes para que estén en plena capacidad de atender y manejar las condiciones que impone la pandemia de coronavrus que todavía nos agobia.

Detalló que estos dos factores: esquema 7+7 y formación docente, son fundamentales para consolidar las condiciones que se requieren para que los niños, jóvenes y adultos retomen las actividades en sus aulas de clases.

Vacunación de docentes y estudiantes

Entre tanto, el presiente Maduro anunció que con la llegada de las vacunas rusa (Sputnik) y China (Sinovac) se completará la inmunización de los docentes y trabajadores del del sector educativo, para iniciar, de inmediato, la de los estudiantes en todos los niveles académicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian botadero de basura en Liceo Simón Bolívar de Boquerón
Los padres, personal docente y estudiantes denunciaron el botadero de basura en el que han convertido los...
Leer más
UNERG graduó a 61 médicos cirujanos de la Región Oriente
“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda...
Leer más
Gobernación lleva plan Universidad Bella a la Unes Monagas
Como parte de las labores de adecuación y embellecimiento de la infraestructura que lleva a cabo en todas la instituciones de Educación...
Leer más
Van más de 2 mil estudiantes inmunizados en Monagas
Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.