A través de mesas de trabajo compartieron experiencias relativas al plan Cada Familia una Escuela, informó la Autoridad Única de Educación, Yesenia Lara.

Por: Redaccion  |   6 Mar, 2021 - 11:36 am

Con el propósito de aprovechar al máximo las experiencias derinadas del plan Cada Familia una Escuela, fue realizado en Monagas el Congreso Pedagógico Municipal de Supervisores y Supervisoras 2021.

La información fue suministrada por Yesenia Lara, Autoridad Única de Educación, quien indicó que esta jornada se realizó en los 13 municipios, donde participaron los 119 circuitos de supervisión del estado Monagas.

Detalló que, además, participaron el jefe de la División de Investigación y Formación, el coordinador del Centro Estadal, coordinadores de centros locales, tutores virtuales, supervisores, líderes de calle, padres y madres, OBE, MBF, cuadrantes de paz,  Cocineras de la Patria, consejos comunales, UBCH, CLAP, RAAS y comunas.

Compartiendo experiencias

Explicó que esta actividad se realiza a nivel nacional y permite que los supervisores  cuenten sus experiencias en cuanto al plan Cada Familia una Escuela.

En Monagas se realizó en honor al profesor Enrique Urbina, hombre luchador, trabajador incansable al servicio de la educación en la entidad oriental”, añadió.

Refirió además que la actividad también permitió la instalación de mesas de trabajo para abordar el tema de la comunalización de la educación, ya que las comunas son organizaciones que aún están tomando forma en el ámbito educativo y lo que se busca con ellas es trabajar de manera mancomunada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.