A través de mesas de trabajo compartieron experiencias relativas al plan Cada Familia una Escuela, informó la Autoridad Única de Educación, Yesenia Lara.

Por: Redaccion  |   6 Mar, 2021 - 11:36 am

Con el propósito de aprovechar al máximo las experiencias derinadas del plan Cada Familia una Escuela, fue realizado en Monagas el Congreso Pedagógico Municipal de Supervisores y Supervisoras 2021.

La información fue suministrada por Yesenia Lara, Autoridad Única de Educación, quien indicó que esta jornada se realizó en los 13 municipios, donde participaron los 119 circuitos de supervisión del estado Monagas.

Detalló que, además, participaron el jefe de la División de Investigación y Formación, el coordinador del Centro Estadal, coordinadores de centros locales, tutores virtuales, supervisores, líderes de calle, padres y madres, OBE, MBF, cuadrantes de paz,  Cocineras de la Patria, consejos comunales, UBCH, CLAP, RAAS y comunas.

Compartiendo experiencias

Explicó que esta actividad se realiza a nivel nacional y permite que los supervisores  cuenten sus experiencias en cuanto al plan Cada Familia una Escuela.

En Monagas se realizó en honor al profesor Enrique Urbina, hombre luchador, trabajador incansable al servicio de la educación en la entidad oriental”, añadió.

Refirió además que la actividad también permitió la instalación de mesas de trabajo para abordar el tema de la comunalización de la educación, ya que las comunas son organizaciones que aún están tomando forma en el ámbito educativo y lo que se busca con ellas es trabajar de manera mancomunada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia ciclo intensivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Monagas
Con una matrícula de 88 estudiantes distribuidos en cinco secciones, inició el...
Leer más
Fenasopadres: La educación es deficiente en Venezuela
Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres),...
Leer más
Alcalde Cedeño hizo entrega de 23 kits escolares en la escuela La Dominga
Como parte de las actividades extracurriculares orientadas por la Zona Educativa del estado Monagas, se dio...
Leer más
Recuperan más de 4 mil libros en biblioteca de la UDO Monagas
Más de 4 mil libros que se encontraban en la biblioteca del Campus Los Guaritos fueron reubicados por los...
Leer más
Liceo Ildefonso Nuñez Mares graduó 99 nuevos bachilleres de la República
Cinco años de esfuerzo y sacrificio de 99 estudiantes del Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.