La idea es abordar los planteles en cuanto a cambio de techo, rehabilitación de baños, sistema de agua, electricidad, gas, entre otros, atendiendo el 1x10 del ben gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro

Por: Tomas Leonett  |   25 Jun, 2022 - 4:33 pm

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo la conformación de las brigadas comunitarias militares de educación (Bricomiles) en los más de 950 planteles del estado Monagas con el fin de rescatar estas infraestructuras.

En una primera fase tienen planificado el abordaje de 54 escuelas y liceos que fueron registrados a través de la aplicación VenApp en la línea 58.

En este sentido, Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa en el estado, señaló que las brigadas tienen la tarea de hacer contraloría social, atendiendo el 1×10 del Buen Gobierno, que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Su activación fue realizada de manera simultánea en todo el país.

Las brigadas están divididas en dos, las coordinadoras y las operativas.

Las coordinadoras, conformadas por el director del centro educativo, voceros de las UBCh, consejos comunales, el Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Somos Venezuela, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Milicia Bolivariana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Entre tanto, las operativas están integradas por los trabajadores especializados de la comunidad, quienes tendrán un papel protagónico en la rehabilitación de las instituciones como voluntarios. Tal es el caso de los albañiles, plomeros, electricistas y carpinteros, entre otros.

“La idea es atender los planteles en cuanto a cambio de techo, rehabilitación de baños, sistema de agua, electricidad, gas, entre otros”, explicó Estaba.

Destacó que es un trabajo impulsado por el presidente Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Monagas y demás instituciones competentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes de la Escuela Ventura Vargas realizaron foro «Alto a la Violencia»
El pasado viernes 25 de noviembre, estudiantes de la Escuela Ventura Vargas, realizaron el I Foro alto A la...
Leer más
Realizado conversatorio «Herencia sociocultural venezolana» en el Pedagógico de Maturín
En días recientes, se llevó a cabo en el Pedagógico de Maturín el...
Leer más
Pedagógico de Maturín realizó foro de Sostenibilidad Universitaria
El Núcleo de Investigación de Educación Técnica (NIET), en responsabilidad de la docente universitaria...
Leer más
Campañas «Dile No al Acoso Escolar y Sexual» siguen recorriendo escuelas de Maturín
La periodista y Locutora, Elimar Martínez, sigue llevando el mensaje de respeto,...
Leer más
Falta de personal limita atención al bullying en escuelas de Lara
Tan solo un mal gesto o un apodo puede estar relacionado al acoso escolar o bullying. Si no se detecta a tiempo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.