A través de este enlace https://meet.google.com/fjq-zmjf-ais se puede disfrutar de las actividades como ponencias, conferencias, actividades y homenaje a los profesores Nelson Montaño y Jesús Méndez

Por: Ana Lucia Marcano  |   5 Mar, 2021 - 1:41 pm

Por primera vez en la historia, la escuela Primigénia de la Universidad  de Oriente en Monagas celebrará su aniversario via online.

Algunos pudieran decir que se ajusta a los nuevos tiempos, otros destacan que la realidad conocida por todos les obliga a acudir a las plataformas tecnológicas, para que este nuevo año de existencia  no pase por debajo de la mesa.

Sin embargo, como dice Víctor Otahola, baluarte de esta escuela en la Casa más Alta de Oriente, la actividad “nos llena de orgullo y nos da una máxima satisfacción, al saber que nuestra academia está en la era vanguardista”.

Por primera vez,  no solo se abarcará parte del “hemisferio” sino que se contará con ponentes internacionales, hijos incluso de la UDO Monagas,esparcidos por el mundo, reflexionó el también ingeniero Agrónomo formado en esta misma casa, el Prof. Víctor Otahola.

El espacio abierto a través de plataformas online y gracias al siguiente enlace https://meet.google.com/fjq-zmjf-ais

no sólo permitirá escuchar, disfrutar y aprender con ponentes de alta talla sino homenajear a docentes desaparecidos de forma reciente como el Profesor Nelson Montaño y Jesús Méndez. “Dos grandes de la agronomía y la investigación en el Oriente venezolano y el mundo, que hoy están al lado de Dios”.

Con esta iniciativa, inédita en Venezuela, la UDO sigue demostrando que Del Pueblo venimos/ hacia el pueblo vamos “Luchando contra toda  adversidad y conscientes de que es posible. Que viva la universidad, que viva la UDO y que siga estando bien, sí, como dicen sus hijos Bien…siempre bien.

Una tarea entre amigos y la familia UDO

La celebración del 59 aniversario de la Escuela de Ingeniería Agronómica de forma online, se desarrolla utilizando para  las mismas  aplicaciones que se están  implementando para darle clases a los estudiantes.

Esta conmemoración es posible gracias a un gran equipo de trabajo dirigido por el profesor Ivan Maza y la profesora  Yilitza Cabrera, quienes junto a la participación de un equipo de profesores y estudiantes lograron organizar un programa que incluye los actos protocolares, conferencias y conversatorios, así como también un homenaje a los profesores que han fallecido en el pasado reciente, entre ellos los profesores Nelson Montaño y Jesús Méndez.

“Todas las actividades se han realizado con mucho éxito y con mucha participación de estudiantes, profesores activos y jubilados, inclusive conexiones desde el extranjero. Esta actividad nos hace sentir orgullosos de nuestra Escuela y nos demuestra cada día que, con la participación de todos es posible seguir adelante y seguir diciendo “del pueblo venimos, hacia el pueblo vamos” concluyó el docente  Otahola, al invitar a todos los amigos de la UDO a celebrar el 59 Aniversario de la Escuela de Agronomía  de la UDO.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Venezuela está preparada para regresar a clases presenciales?
El estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia que se...
Leer más
Presidente Maduro asegura cupo universitario a 370 mil bachilleres
Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades,...
Leer más
Alianza del Lápiz: siete millones de niños tienen más de un año sin clases
Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el...
Leer más
Maestros aseguran que aumento solo alcanza para comprar dos alimentos
Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la...
Leer más
Plan de empleo para jóvenes desarrollarán Unesco, Telefónica e Inces
Con el propósito de formar a jóvenes y ofrecerles el primer empleo, la Organización de las Naciones Unidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.