8Feb2023

Niños y niñas de hasta 6 años, con condición especial, son atendidos diariamente en esta institución con el propósito de contribuir en la población infantil, a una su mejor capacitación y adquisición de las competencias necesarias para la vida

Por: Mariela Ramirez  |   13 Oct, 2022 - 5:28 pm

Docentes especialistas, dedicados con esmero y paciencia, y trabajando con amor, atienden a diario niños y niñas de hasta 6 años con condición especial. Estos trabajadores hacen lo mejor que está a su alcance, integrando a la familia y escuela, en el proceso de formación y atención de estos niños. 

Muchos padres y representantes, e incluso, docentes, desconocen los servicios que este Centro de Desarrollo Infantil Cacique Guanaguanay presta en Maturín, el cual se encuentra ubicado justamente en el ala izquierda de el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar».

Cabe destacar que acá atienden a la población infantil con condición especial, acompañados por una serie de especialistas también, como lo son psicólogos y neuropediatras, involucrados en este abanico de seres humanos; ayudándolos en su acompañamiento, mediante formas creativas  y alternativas, para lograr el máximo de su crecimiento y desarrollo. 

El llamado es a los padres y representantes con niños y niñas con condición especial a acercarse a este Centro de Desarrollo Infantil para canalizar apropiadamente la atención de sus hijos y/o representados. 

Una verdadera ayuda, por el bien de los niños y niñas

Lo ideal también sería que este valioso equipo de docentes contaran con servicios de Neuropediatría y Psicología Infantil adjunto para su labor. Sin embargo, aquí, y en casi toda Venezuela,  no existen de forma gratuita tales servicios vinculados, por lo que los padres deben cancelar una  o varias consultas privadas de un neuropediatra, nutricionistas, entre otros especialistas, por mencionar algunos necesarios.

Por lo que, el sentir común y la solicitud de padres y representantes ante las autoridades competentes es el atención y apoyo en este punto; y en particular importancia, por aquellos niños y niñas de familias con escasos recursos, que de igual modo, deben gozar de todo el derecho a la salud que ofrece la constitución venezolana  y la Lopnna.

NOTICIAS RELACIONADAS
142 profesionales de la Educación egresan de la UPEL en Maturín
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”...
Leer más
Gobernador Luna acuerda con gremio educativo activación de un plan quirúrgico para docentes
El gobernador Ernesto Luna sostuvo un encuentro con representantes de los gremios...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente inicia campaña contra el ausentismo escolar
...
Leer más
No hubo humo blanco entre estudiantes y autoridades de la UGMA
El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Dr. Edgar Ortiz, visitó el estado Monagas a fin...
Leer más
Participación de escuelas en Carnavales de Maturín se ve muy difícil
Aunque es tradición en el sector educativo participar de las fiestas carnestolendas, este año se ve muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.