Muchas empresas, marcas y negocios crecieron por las redes sociales durante la pandemia.

Por: Ana Lucia Marcano  |   10 Mar, 2021 - 5:27 pm

La incorporación de las nuevas tecnologías y la aplicación del internet dieron un giro en medio del Covid-19.

Ya casi se cumple un año de estar aprendiendo y emprendiendo desde la comodidad del hogar, aparte de apreciar el amor de familia y aprender que el trabajo en equipo conduce al éxito. Muchos han optado en adquirir nuevos conocimientos por estar alejados de la rutina diaria.

No pocas empresas, marcas y negocios crecieron por las redes sociales porque crearon páginas web y provecharon las ventajas de Instagram, Facebook e, incluso, WhatsApp, con las denominas “tiendas virtuales”.

Aprende inglés

El quehacer incentivó a varias personas a aprender inglés vía Online. En la ciudad de Maturín muchas instituciones bilingües ofrecieron sus mejores servicios para brindarles a todos los monaguenses aprendizajes en este idioma.

En una entrevista para El Periódico de Monagas, el gerente general dela academia de lengua Míchigan, Omar Carpio. comentó que tienen 30 años formando a profesionales en idioma extranjero y, a pesar de la pandemia del coronavirus, no han paralizado sus clases, porque desde hace cinco años están atendiendo a los alumnos por internet.

“Cuando estaba iniciando la enfermedad, nos paralizamos presencialmente, pero el sistema virtual, siempre estuvimos preparados para dar clases por Internet”, refirió.

Hasta los momentos cuentan con tres modalidades: la primera es totalmente presencial, obviamente cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Se atiende al estudiante de manera individual. La segunda  modalidad es semipresencial. En esta se debe asistir tres veces por semanas en las instalaciones. Finalmente, la tercera es totalmente virtual. Carpio confirmó esta opción es la que más utilizan.

La matricula se ha mantenido

Sin embargo, enfatizó que “la matricula subió un 50% más que años anteriores, indudablemente estamos abarcando un mercado de estudiantes que se encuentra totalmente desocupado y que han tomado la decisión durante la pandemia de aprender inglés como segunda lengua”, dijo Carpio.

Las clases virtuales han logrado impulsar a la academia desde cualquier parte del país y ser líderes en la enseñanza de este lengua.

También es importante agregar que están formando a varios periodistas de la ciudad y son la escuela oficial de los jugadores del Monagas Sport Club.

Otros de los gerentes, Omar Antonio Carpio comentó:

En la historia de la humanidad, las crisis o los momentos de catástrofe, la mayoría de las personas logran sobreponerse y en vez de central su energía en las dificultades, las dirigen a buscar las respuestas o soluciones“, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Venezuela está preparada para regresar a clases presenciales?
El estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia que se...
Leer más
Presidente Maduro asegura cupo universitario a 370 mil bachilleres
Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades,...
Leer más
Alianza del Lápiz: siete millones de niños tienen más de un año sin clases
Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el...
Leer más
Maestros aseguran que aumento solo alcanza para comprar dos alimentos
Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la...
Leer más
Plan de empleo para jóvenes desarrollarán Unesco, Telefónica e Inces
Con el propósito de formar a jóvenes y ofrecerles el primer empleo, la Organización de las Naciones Unidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.