16Jun2024

Los centros educativos tomaron nombres de personas insignes del sector de la educación o de trabajadores destacados del plantel.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Abr, 2024 - 10:50 am

Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el proceso de cambio de epónimo (nombre), a diversas instituciones educativas en la entidad, en la parroquia Boquerón fueron 22 los que llevarán en su mayoría nombres de profesionales de la educación.

En Boquerón del municipio Maturín los directivos de los colegios, líderes sociales y comunitarios se reúnen para conocer este cambio que se ha dado desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en la entidad monaguense, aunque no ha indicado el número de colegios a los cuales se les cambió el nombre, en Boquerón muchas rurales y nacionales ya están haciendo uso de su nuevo epónimo.

René Parodi, coordinador en Boquerón del CDCE explicó que «estamos iniciando el proceso de cambio de epónimo, cómo parte del proceso de descolonización de los centros educativos, es por ellos que ahora los nombres serán para resaltar lo propio. De ahora en adelante usaremos nombres de personas que hicieron vida en materia educativa, política y comunitaria y así comenzar de las instituciones educativas a resaltar lo nuestro, en la parroquia Boquerón serán 22 los cambios que se realizarán».

A juicio del profesor Paradi estás iniciativas se han tomado en conjunto con los profesores, padres, representantes y líderes de la comunidades donde están ubicados los centros educativos.

«En cada colegio donde se realizó en cambio de nombre o epónimo se ha tomado en consideración todo el gremio educativo, de representantes y además de los miembros de la comunidad. Debemos tomar también en cuenta todo el apoyo que recibimos de la ministra Yelitza Santaella».

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.