20Jun2024

El objetivo es priorizar las carreras según el Plan de Desarrollo Nacional, incluyendo ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción

Por: Redaccion  |   23 May, 2023 - 10:00 am

Desde este lunes 22 de mayo, el Sistema Nacional de Ingreso Universitario ha sido abierto en Venezuela, según lo informado por la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas, durante el programa Maduro+.

La búsqueda de carreras se hará por vocación y luego el sistema otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

Oblitas recomendó a los estudiantes revisar el libro de oportunidades de estudio, que describe todas las características y oportunidades de desempeño profesional.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el Plan de Desarrollo Nacional, incluyendo ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción.

Ferias vocacionales se realizarán en liceos de todo el país en Venezuela

La ministra para la Educación, Yelitza Santaella, informó que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país en Venezuela para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas en torno de la selección de su carrera.

El Gobierno busca que los estudiantes tengan expectativas de estudiar una carrera que abra al desarrollo de la patria y a su realización personal Sistema Nacional de Ingreso Universitario en Venezuela busca priorizar carreras según el plan de desarrollo nacional

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario ha sido abierto en Venezuela desde el 22 de mayo, y según la ministra para la educación superior, Sandra Oblitas, la búsqueda de carreras se hará por vocación y luego el sistema otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el plan de desarrollo nacional, y mencionó ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción como las carreras prioritarias. La ministra para la Educación, Yelitza Santaella, anunció que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas sobre la selección de su carrera.

El Gobierno de Venezuela busca que los estudiantes tengan expectativas de estudiar una carrera que abra al desarrollo de la patria y a su realización personal, según la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas. La búsqueda de carreras se realizará por vocación y el Sistema Nacional de Ingreso Universitario otorgará la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica.

El presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es priorizar las carreras según el plan de desarrollo nacional, incluyendo ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación e informática, ciencias básicas y ciencias marítimas y de la producción.

El Gobierno también anunció la realización de ferias vocacionales en los liceos de todo el país para ayudar a los estudiantes a esclarecer sus dudas en torno de la selección de su carrera.

Con información de Noticia al Día

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.