Síguenos en:

Mermó oferta de asignaturas para el semestre 2021 I, pese a la consulta realizadas a los docentes para ofertar asignaturas on line

Por: Jefferson Civira  |   22 Feb, 2021 - 11:43 am

Tras una consulta realizada a los profesores de la Universidad de Oriente en Monagas, entre un 50 y 60% de los docentes manifestó su desacuerdo en dar clases a distancia.

Esta situación trajo como consecuencia que muchos estudiantes vieran limitado el proceso de inscripción realizado la semana pasada y por ende la oferta de materias fue muy escasa.

Jesús Guerrero, dirigente estudiantil de esta casa de estudios, calificó como “tortuosa” la semana de inscripción, en especial para los estudiantes regulares. Afirma que la convocatoria se hizo apenas  con tres días de anticipación y al momento inscribirse los cupos se agotaron muy rápido, porque eran insuficientes.

Más de 20 estudiantes por sección se quedaron sin inscribirse

“Abrieron las citas con las materias que iban a estar disponibles, pero no todas se pudieron inscribir; primero la oferta fue escasa mermó considerablemente es decir, sólo permitían un máximo de 30 estudiantes por sección. Segundo, otras asignaturas que son obligatorias no se ofertaron porque no había profesor”, explicó el coordinador de Proyecto UDO.

Guerrero añadió que hubo estudiantes que sólo pudieron registrar dos materias, porque debido a la limitante en número de alumnos por sección, las opciones se agotaron muy rápido. En algunos casos se trata de asignaturas imprescindibles, especialmente de los últimos semestres, lo que atrasará a los bachilleres.

“Normalmente la cantidad de estudiantes por materia es hasta de 40, pero como hay pocos docentes, obviamente la oferta es muy limitada, es decir las secciones son mínimas y por ello hay compañeros que quedaron por fuera en este proceso de inscripción”, precisó el vocero estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Congreso Pedagógico Municipal 2021 aborda comunalización de la educación
Con el propósito de aprovechar al máximo las experiencias derinadas del plan Cada Familia una Escuela, fue...
Leer más
Misión Sucre llama a proceso de inscripción
La coordinadora regional de la Misión Sucre, Lírices Martínez, hizo un llamado a los bachilleres en el estado Monagas a inscribirse en...
Leer más
Situación irregular se registró en las afueras de la UDO
En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una...
Leer más
Colegios privados crean plan para retorno a clases presenciales
El presidente de la Asociación de Colegios Privados en el estado Monagas, Ramiro Toro, dijo en una entrevista...
Leer más