23Sep2023

Mermó oferta de asignaturas para el semestre 2021 I, pese a la consulta realizadas a los docentes para ofertar asignaturas on line

Por: Jefferson Civira  |   22 Feb, 2021 - 11:43 am

Tras una consulta realizada a los profesores de la Universidad de Oriente en Monagas, entre un 50 y 60% de los docentes manifestó su desacuerdo en dar clases a distancia.

Esta situación trajo como consecuencia que muchos estudiantes vieran limitado el proceso de inscripción realizado la semana pasada y por ende la oferta de materias fue muy escasa.

Jesús Guerrero, dirigente estudiantil de esta casa de estudios, calificó como “tortuosa” la semana de inscripción, en especial para los estudiantes regulares. Afirma que la convocatoria se hizo apenas  con tres días de anticipación y al momento inscribirse los cupos se agotaron muy rápido, porque eran insuficientes.

Más de 20 estudiantes por sección se quedaron sin inscribirse

“Abrieron las citas con las materias que iban a estar disponibles, pero no todas se pudieron inscribir; primero la oferta fue escasa mermó considerablemente es decir, sólo permitían un máximo de 30 estudiantes por sección. Segundo, otras asignaturas que son obligatorias no se ofertaron porque no había profesor”, explicó el coordinador de Proyecto UDO.

Guerrero añadió que hubo estudiantes que sólo pudieron registrar dos materias, porque debido a la limitante en número de alumnos por sección, las opciones se agotaron muy rápido. En algunos casos se trata de asignaturas imprescindibles, especialmente de los últimos semestres, lo que atrasará a los bachilleres.

“Normalmente la cantidad de estudiantes por materia es hasta de 40, pero como hay pocos docentes, obviamente la oferta es muy limitada, es decir las secciones son mínimas y por ello hay compañeros que quedaron por fuera en este proceso de inscripción”, precisó el vocero estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan plan  para incorporar nueve especialidades a escuelas técnica
Cómo parte del proceso de expansión curricular,, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, en...
Leer más
Ministerio de Educación arrancó plan de formación y actualización docente en Monagas
"En Venezuela estamos construyendo la Escuela del Futuro con Calidad Educativa",...
Leer más
Docentes instan a no reincorporarse a clases por «bajo salario»
Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, el magisterio venezolano afronta nuevamente un panorama...
Leer más
Nueva sede de la Unerg podría inaugurarse en octubre
Víctor Dávila, coordinador territorial de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo Monagas, detalló que...
Leer más
Inició en Monagas Plan de Saneamiento y Desmalezamiento en centros educativo
Para garantizar un retorno a clases con espacios armonizados y en perfecta unión cívico-militar comenzó en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.