8Feb2023

Estas acciones dignifican a los maestros y maestras que tenían tres años sin recibir una reclasificación en su trabajo

Por: Emilio Bravo  |   12 Oct, 2022 - 4:09 pm

Al menos 514 educadores del estado Monagas recibieron la reclasificación de su estatus laboral gracias a las acciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro y que son ejecutadas en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, quien ha sido enfático en el mejoramiento de la situación laboral de los maestros y maestras monaguenses.

En tal sentido, durante el programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” número 11, realizado en el municipio Libertador, el jefe del Gobierno estadal afirmó que es necesario intensificar el trabajo de clasificación para saldar la deuda que se tiene con los docentes en la entidad.

Saldando una deuda

En ese sentido, María Fagundez, directora regional de Educación, aseguró que en siete meses se llevó a cabo este importante proceso que beneficia a estos trabajadores del gremio educativo que tenían tres años sin recibir una actualización de su situación laboral.

De igual forma dio a conocer que desde el 3 de octubre, 85 por ciento de la población estudiantil ha asistido satisfactoriamente a las aulas de clases e indicó además que con la Ruta Bolivariana han visitado 105 instituciones educativas de un total de 287 escuelas estadales.
Bricomiles

En el sur de la entidad, el general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, informó los avances que las brigadas comunitarias militares para la educación (Bricomiles) han tenido en diferentes instituciones monaguenses.

Especificó la rehabilitación hecha en el Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar”, en el sector Las Brisas de Temblador, donde fueron realizados trabajos de pintura, desmalezamiento y reparación en el área de la cocina. Estas labores seguirán desarrollándose de manera continua.

De igual manera, el alcalde Carlos Requena destacó la dotación a las cuadrillas encargadas del desmalezamiento de dos trimotos y las herramientas necesarias para atender las 51 instituciones educativas del municipio Libertador.

De igual forma, se comprometió a entregar en un plazo de un año todas las escuelas de Libertador en óptimas condiciones de infraestructura, pintura, servicios básicos y aseo.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
142 profesionales de la Educación egresan de la UPEL en Maturín
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”...
Leer más
Gobernador Luna acuerda con gremio educativo activación de un plan quirúrgico para docentes
El gobernador Ernesto Luna sostuvo un encuentro con representantes de los gremios...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente inicia campaña contra el ausentismo escolar
...
Leer más
No hubo humo blanco entre estudiantes y autoridades de la UGMA
El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Dr. Edgar Ortiz, visitó el estado Monagas a fin...
Leer más
Participación de escuelas en Carnavales de Maturín se ve muy difícil
Aunque es tradición en el sector educativo participar de las fiestas carnestolendas, este año se ve muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.